Buscador

miércoles, 28 de octubre de 2015

Se alegra Sanvicente Delanteros “llaneros” estuvieron certeros

El seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, recibió buenas noticias este fin de semana para calmar su preocupación sobre la ofensiva del equipo de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Cuatro habituales en su convocatoria marcaron en sus respectivos clubes en ligas de Europa. Tres delanteros y un mediocampista: Salomón Rondón en Inglaterra, Christian Santos en Holanda, Juan Falcón en Francia y Ronald Vargas en Grecia. Todos incluidos en el llamado, divulgado ayer, para los choques ante Bolivia y Ecuador del 12 y 17 de noviembre.

Más allá de lo anecdótico, para el entrenador venezolano es crucial que sus futbolistas retomen su capacidad goleadora y la confianza en su juego, condición que ha afectado el desempeño de Venezuela en el inicio de las eliminatorias, en la que ha perdido dos partidos (Paraguay 0-1 y Brasil 3-1) y ha marcado un tanto.

Venezuela, en manos de Sanvicente, ha disputado 15 partidos entre amistosos y oficiales con un registro de 16 goles anotados. La baja producción de dianas ha incidido en la cantidad de resultados positivos con apenas cuatro victorias y dos empates, por nueve derrotas.

Los números de este ciclo en el plano ofensivo hablan de una necesidad urgente de conectar con las redes. Hasta la fecha solo el delantero Christian Santos ha mantenido un rendimiento constante en su equipo, el NEC Nimega de la Eredivise. Es el único jugador de la Vinotinto que ya se estrenó como goleador en las eliminatorias, tras marcar ante Brasil en la segunda jornada. Santos, que viene de marcar el domingo un tanto de penalti, es el sexto artillero de la Primera División del fútbol holandés con seis, tabla que encabeza Dirk Kuyt, quien suma 10.

El ariete ha concretado esa cifra en los últimos cinco partidos disputados, lo cual evidencia una actualidad positiva. No obstante, es uno de los futbolistas con menos minutos jugados con Venezuela, mientras que Sanvicente ha expresado que el estilo de Santos no se adapta a la idea que desea plasmar con la Vinotinto.Un de los puntos más positivos es el gol de Salomón Rondón, el pasado sábado, en la victoria del West Bromwich Albion de la Premier League. El delantero, pieza fija del once vinotinto, apenas ha marcado dos goles en Inglaterra desde que fue transferido en agosto de 2014.

Juan Falcón, citado para los dos primeros partidos de las eliminatorias, tiene su cuenta de goles sin estrenar con Venezuela. El del pasado viernes, fue su primer tanto con el Metz de la Segunda División francesa en seis encuentros. El mediocampista Ronald Vargas, del AEK Atenas de la Primera División griega, llegó a cuatro dianas en la SuperLiga con las dos marcadas en la victoria de su equipo el sábado. Pero, con la Vinotinto de Sanvicente aún no perfora la portería rival.

EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario