Buscador

jueves, 1 de octubre de 2015

Se hacen a los locos” Ortega descalifica a la CSF por su comunicado

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, descalificó el último comunicado de la Conmebol, que desconoce la resolución del último Congreso Extraordinario de la entidad, que posesionó al actual comité ejecutivo, y además confirmó que no está en peligro la presencia boliviana en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.

“El partido está programado (contra Uruguay), los contratos de televisación están garantizados, no hay riesgo de que no se juegue”, indicó el dirigente en torno a un rumor que surgió en torno a la posibilidad de que se margine a Bolivia de las eliminatorias.

Además, el dirigente replicó en torno al último comunicado de la Conmebol, que volvió a desconocer al actual comité ejecutivo de la FBF. “A nosotros nos avalan nuestros afiliados; además, el Consejo Superior de la ANF volvió a emitir una resolución avalando todo lo que está haciendo el actual comité ejecutivo, lo mismo hará, seguramente el comité ejecutivo de la Liga”, dijo molesto Ortega, quien dijo que no es justo que se manifiesten de la manera en que lo hacen. “Sabemos de dónde viene la mano, cuando ellos (la Conmebol) no se han manifestado nunca cuando Chávez fue elegido en una plazuela, cuando ellos manejaban la Federación con poderes obsoletos, que habían sido caducos, cuando había un montón de irregularidades y el estatuto no les interesaba”, enfatizó el actual titular de la FBF. Expresó su esperanza de que la actual auditoría de la Conmebol, por parte de una empresa peruana, “no sea sesgada”. En toda la anterior gestión, agregó que nunca la FBF construyó una cancha o un predio deportivo. “Hay obras que no se han hecho nunca”, acotó. “Se hacen a los locos ahora, pero la entidad matriz de todo es la FIFA”, indicó el dirigente. Es más, está esperanzado de la campaña de la Selección Nacional en las eliminatorias y requirió el respaldo de la afición.

“Es el momento en que tienen que apoyar, que llene el estadio el próximo 8 de octubre”, según afirmó el dirigente potosino.

“Es un momento histórico y diferente, porque es el punto de inflexión para despegar el fútbol de nuestro país”, señaló Ortega.

Acotó que no obstante la actual situación, se está intentando dar todas las comodidades al seleccionado nacional, sin descartar ningún tipo de gasto. Expresó que le dio pena cuando llegó a la FBF, por el hecho de que la Selección no contaba con las condiciones para hacer un buen trabajo. Uno de los hechos importantes, fue incorporar a un traumatólogo, una nutricionista, un médico clínico, dos kinesiólogos, y se ha comprado los equipos médicos adecuados para sus actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario