Buscador

martes, 20 de octubre de 2015

Sobre el tema de: La FBF responderá a la Conmebol con respaldo español



El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, señaló que hoy se presentará una carta en respuesta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ente que desconoce a destitución de Carlos Chávez de la presidencia de la máxima instancia del balompié nacional y a la vez al actual directorio de la FBF y a “algunos” miembros del actual Comité Ejecutivo.

Dicho trámite será asesorado jurídicamente por abogados españoles de parte de la Liga del Fútbol Español.
Tras una extensa reunión realizada en la capital tarijeña, a la cabeza de Marco Ortega como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), se determinó que dicho ente del balompié nacional, hará conocer hoy el documento en respuesta a las observaciones de la Conmebol, ente que desconoce la destitución de Carlos Chávez como titular de la FBF, como también de “algunos” miembros del actual Comité Ejecutivo.
Dicha reunión tuvo como epicentro a las instalaciones de la Asociación Tarijeña de Fútbol (Atf).
“Las cartas que recibimos de la Conmebol son muy ambiguas y hay algunas cosas que debemos aclararlas y que para mañana (por hoy), estaremos presentando oficialmente una carta a la Conmebol, donde adjuntaremos toda la documentación correspondiente que abala el congreso extraordinario desarrollado el 25 de agosto, misma que está dentro del marco de lo legal”, declaró el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega.
“Estamos recibiendo asesoramiento jurídico de abogados españoles que es a través de la Liga del Fútbol Español, quienes están elaborando este documento y mañana (por hoy) será de conocimiento público”, añadió el titular del balompié nacional, quien a la vez señaló que no está de acuerdo con las observaciones de la Conmebol y aseguró que el ente nacional de fútbol, está siendo atropellado por intereses personales y no así institucionales.
“No hay observaciones concretas de parte de la Conmebol. Sería bueno que existiera, para que nosotros inmediatamente podamos responder. Creemos que vamos a dar respuesta a las supuestos análisis que ellos tienen, por ejemplo dicen que ‘algunos’ miembros del Comité Ejecutivo no fueron elegidos, pero esto no es así y nosotros presentaremos los documentos que lo comprueban”, puntualizó Ortega.
Sobre el nuevo DT de Selecciones menores
El titular del balompié nacional, también se refirió a la designación del nuevo estratega de las selecciones nacionales en las categorías menores, donde se tiene a Carlos Aragonés y el argentino Gustavo Romanello y en el lapso aproximado de tres semanas, uno de estos entrenadores asumirá el puesto. La demora por la designación del nuevo DT, pasa por el tema económico y el que mejor se ajuste al presupuesto de la FBF, será el entrenador de las menores.
Para este proyecto la FBF tiene pesando invertir cerca de medio millón de dólares por temporada.
Por el momento el entrenador Douglas Cuenta asumirá la conducción de la Selección Boliviana sub- 15 que empezará a entrenar desde hoy con todos sus convocados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario