Buscador

martes, 6 de octubre de 2015

Sólo una duda en la Verde

Tras cumplirse la penúltima práctica de fútbol, ayer en el Complejo Deportivo de Calacoto, la selección boliviana de fútbol tiene casi el equipo definido para enfrentar a Uruguay, sólo existe una duda en el once que alista Julio César Baldivieso, esa interrogante pasa si pone a Erwin Saavedra en uno de los extremos de la defensa o si se decide por Juan Carlos Zampiery en esa posición.

En sus primeras prácticas con la selección nacional, el entrenador cochabambino ensayó con Miguel Hurtado por el sector derecho, pero días después se decidió por Erwin Saavedra (Bolívar) quien le dio más salida que es lo que busca para sorprender a Uruguay.

Parecía que el orureño tenía el puesto asegurado en la Verde, pero en la práctica del domingo y ayer probó con Juan Carlos Zampiery (Wilstermann) quien tampoco defraudó a las exigencias del seleccionador.

El resto del equipo está casi confirmado, Daniel Vaca será el guardameta titular, el cruceño tiene la chance también de llevar el cintillo de capitán frente a los celestes.

La defensa tendrá a Saavedra (Zampiery), Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jair Torrico, en el mediocampo jugarán Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Rudy Cardozo; en la delantera estarán Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.



MARTELI, AL CIEN POR CIENTO

El futbolista brasileño-boliviano Fernando Marteli dijo estar recuperado al cien por ciento y con ganas de debutar en la selección boliviana que jugará el jueves contra Uruguay.

El defensor, que milita en filas de The Strongest, señaló que será un sueño vestir la camiseta Verde contra los charrúas y que siente ansias de pisar el campo del estadio Hernando Siles, de La Paz.

“Son pocos los futbolistas naturalizados que tienen la oportunidad de estar en la selección nacional, por eso estoy contento”, dijo Marteli quien tiene casi el puesto asegurado en el once titular.

“Hay la ansiedad de estar, como en todos los partidos, si un jugador no está ansioso es porque no siente nada por el fútbol, yo tengo una ansiedad como en mi club, pero esta vez más grande”, agregó.

Sobre Uruguay, Marteli dijo que los celestes tienen jugadores de gran jerarquía pese a que “les faltan dos de sus piezas fundamentales”.

Por su parte Erwin Saavedra no oculto su alegría ante la posibilidad de jugar ante Uruguay, el orureño tiene la posibilidad de ser parte del once titular. "Son lindos momentos los que estoy viviendo dentro de la selección, se ha conformado un lindo grupo donde todos quieren empujar el carro al mismo lado. El jueves queremos regalarle una victoria al país y para ello necesitamos el apoyo de toda gente", declaró Saavedra.



ESPERAN QUE EL SILES SE LLENE

La buena respuesta del público en el inicio de la venta de las entradas para el partido entre Bolivia y Uruguay hace pensar que el estadio Hernando Siles estará lleno para la hora del cotejo del jueves.

Wálter Saavedra, encargado de ventas de los boletos, aseguró que hubo largas filas para adquirir las localidades y que los abonos para toda la eliminatoria están agotados.

“El miércoles 7 esperamos voltear la taquilla, se han formado largas filas principalmente en la curva sur y norte para adquirir los boletos”, dijo Saavedra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario