Buscador

miércoles, 7 de octubre de 2015

Tabárez ató cabos, tiene el onceno para pleito con la Verde

Uruguay virtualmente ya casi tiene definido el onceno –salvo error u omisión- que enfrentará a Bolivia mañana en el césped del estadio Siles por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. La práctica realizada ayer en el complejo deportivo del club Blooming, en una tarde calurosa, aportó muchos elementos que apuntan a esta presentación inaugural del certamen regional.

Con el propósito de atar cabos, el director técnico Óscar Washington Tabárez dispuso, ya con una plantilla estructurada, se completó el grupo para asomar mañana al escenario miraflorino y a juicio de periodistas ‘charrúas’, sorprendió la disposición del probable equipo para hacer frente a la Selección boliviana de Julio César Baldivieso.

El entrenamiento de la ‘celeste’, a puertas cerradas, se caracterizó por un estricto desplazamiento de efectivos policiales en las inmediaciones del complejo bloominista, pero así todo, el desarrollo del trabajo que tuvo lugar en el mismo horario de la programación de mañana, esto es partir de las 16:00, aportó valiosa información de cara al choque con la Verde.

LA PRÁCTICA

Del desarrollo de la práctica, hubo dos tiempos de treinta minutos cada uno, y no participaron los jugadores Egidio Arévalo Ríos ni Maximiliano Pereira, de quienes se sabe que no están físicamente al cien por ciento.

Durante el desarrollo de la práctica, como era previsible, el técnico Tabárez realizó cambios que apuntaban a dar mayor funcionamiento de las sociedades, y mejor circulación de balón.

De esta manera y conforme pasaron los minutos, la formación probable para el esperado pleito de mañana quedó estructurado de la siguiente manera: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira. Dos volantes de contención que fueron Mathías Corujo y Álvaro González. Por las bandas jugaron Carlos Sánchez y el “Cebolla” Rodríguez y la delantera estuvo formada por Abel Hernández y Christian Stuani.

TITULARES DIERON CUENTA DEL EQUIPO B POR DOS GOLES A CERO

El elenco B de Oscar Tabárez estuvo estructurado con: Silva; “Mono” Pereira, Sebastián Coates, Gastón Silva y Camilo Mayada. Dos volantes de contención, Nahitan Nández y Nicolás Lodeiro. Por las bandas jugaron Diego Rolan y Brian Lozano. Los delanteros fueron Jonathan Rodríguez y Michael Santos. Ganó el equipo A por 2-0.

LODEIRO AFIRMA QUE JUGAR EN LA PAZ ES ‘MUY COMPLICADO’

Para el experimentado centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, jugar en la altura de La Paz es “muy complicado”. Dijo que está tranquilo, porque cuentan con un buen plantel, y espera que la celeste comience con pie derecho. Por lo demás, puso énfasis al señalar que el objetivo principal es lograr la clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario