Buscador

miércoles, 21 de octubre de 2015

Tebas, de Liga Española, apoyará a la FBF para afrontar lío con la Conmebol

La llegada a Bolivia del presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, abre una expectativa marcada en esferas del fútbol nacional, toda vez que según las versiones que se han venido sosteniendo, viene a prestar su cooperación para un correcto manejo del problema que se suscitó con la Conmebol por el manejo de la normativa relativa a la estructuración del vigente Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De acuerdo a la versión del dirigente Walter Zuleta, quién por lo demás fue el que gestionó esta visita de Tebas, tiene como propósito tomar conocimiento del problema que dio origen al ‘no reconocimiento’ de tres de los cuatro miembros de dicha instancia dirigencial.

“El señor Tebas llegará a Bolivia el miércoles 28, su visita permitirá evaluar y ver la instancia juridiccional que corresponda para instaurar una demanda penal por extorsión por parte de la Conmebol”, enmarcó el dirigente Zuleta.

Puso de relieve el hecho de que hay factores económicos que deben ser aclarados, y mencionó –como ejemplo- a los dos millones de dólares que habían sido orientados para el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se estaba construyendo en Cochabamba, misma que se estaba edificando en un terreno ajeno, según anotó Zuleta.

El dirigente federativo que ejerce la tesorería de la FBF, destacó el apoyo que brindará Tebas, puesto que será un equipo de abogados de la Liga Española que ocupará de analizar y recomendar la conducta a seguir para que el organismo rector del fútbol boliviano se evada de la situación econtrada en la que se encuentra con al Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario