Buscador

jueves, 29 de octubre de 2015

Video Wilstermann 4 - Nacional Potosi 3



SÍNTESIS DEL PARTIDO



WILSTERMANN (4) - NACIONAL POTOSÍ (3)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: Galo Uchurinca y José Limachi

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (4): 1) Raúl Olivares, 28) Omar Morales, 22) Edward Zenteno, 27) David Díaz, 4) Juan Pablo Aponte, 24) Ronald Segovia, 8) Amílcar Sánchez, 23) Fernando Saucedo, 6) Miguel Suárez, 7) Marcelo Bergese y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Juan Manuel Llop.

CAMBIOS: 11) Edivaldo Rojas por Suárez, 19) Mauricio Baldivieso por Rojas y 25) Oscar Díaz por Saucedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Omar Morales ms.44 (penal) y 73 (penal), David Díaz m.71 e Imanol Iriberri m.79.



NACIONAL POTOSÍ (3): 12) Yadín Salazar, 6) Isaías Dury, 2) Luis Torrico, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 25) Olvis Justiniano, 16) Darwin Lora, 24) Osvaldo Hobecker, 27) Ronald Gallegos, 18) Luis Melgary 23) Tommy Tobar.

D.T. David de la Torre.

CAMBIOS: 9) José Muñoz por Justiniano y 4) Juan Pablo Sánchez por Verduguez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Darwin Lora m.15, Ronald Gallegos m.29 y Tommy Tobar, m.86.
Cuando el triunfo parecía quedar lejos, Wilstermann tuvo una oportuna reacción que le permitió imponerse a Nacional Potosí por la cuenta de 4-3 en el partido jugado la noche de este miércoles en el estadio "Félix Capriles", donde la visita dio más problemas de los previstos y hasta el final se mantuvo en pie para procurar sumar algún punto.

Los rojos estaban abajo en el marcador por dos goles de diferencia durante la primera media hora de juego, fue el peor lapso en el cotejo que tuvo que soportar el elenco dirigido por Juan Manuel Llop. Recién en el segundo tiempo encontraría la recompensa a tanta angustia que vivió.

El volante Darwin Lora marcó el 1-0 a favor de Nacional Potosí con un golpe de cabeza ante un rebote cuando el balón chocó en el travesaño a los 15 minutos, mientras el segundo tanto del cuadro de la Villa Imperial fue anotado por Ronald Gallegos, a los 29, con una definición certera delante del arquero Raúl Olivares aprovechando que ingresó al área sin custodia.

Cerca del epílogo del primer tiempo el defensor Omar Morales colocó el descuento (44´ ) con un disparo de penal en una ejecución en la cual el futbolista descolocó al guardameta Yadín Salazar y con ese gol devolvió el alivio a las filas de los "aviadores" porque la diferencia sólo era de un tanto y el empate se presentaba como algo posible.

Sin escatimar recursos el elenco valluno atacó el pórtico de Salazar, esta vez en cada llegada de peligro su avanzada tenía más fuerza y un balón que llegó al medio del al área pequeña fue conectada por el central David Díaz para anotar la paridad (2-2) a los 71 minutos con un disparo de zurda.

El coraje que colocó Wilstermann para la obtención de esta victoria se vio manchada por la dudosa falta penal que cobró el árbitro orureño Álvaro Campos por una supuesta falta de Salazar contra Imanol Iriberri cuando el atacante fue a buscar la pelota dentro del área.

En el minuto 73, Morales volvió a hacerse cargo del disparo desde el punto penal y acertó de nuevo (3-2). Los "aviadores" tomaron un segundo aire después de esta ventaja, había preocupación por la reacción que podía generar este gol en el lado de Nacional Potosí y para quedar más tranquilo concretó el 4-2 a los 79 minutos en una definición de Iriberri luego de una serie de pases de sus compañeros ante una defensa adelantada y aun golero que salió de su arco en búsqueda del esférico.

Los rojos miraban las tres unidades en su casillero, sólo restaba soportar el desarrollo de los minutos restantes para festejar que volvía a la senda de la victoria, pero hasta el final el elenco de la banda roja forcejeó por llevarse al menos un punto y de nuevo acortó la distancia en la cuenta. Esta vez por intermedio de un remate de Tommy Tovar, a los 86´ (4-3).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario