Buscador

lunes, 26 de octubre de 2015

Walter Zuleta denuncia que hay dirigentes ilegítimos “pro” Chávez

El actual tesorero de la FBF, Walter Zuleta, denunció ayer que hay dirigentes “ilegítimos” pro Carlos Chávez, quienes intentan realizar algunas maniobras para favorecer al ex titular de la FBF, quien guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Según Zuleta, no es casualidad que en este último tiempo se hayan producido una serie de hechos para provocar un caos en el fútbol nacional.

El dirigente bolivarista mencionó, para mayor abundamiento, que el actual comité ejecutivo de la Liga, contempla a dirigentes que no tienen representatividad en sus clubes, actualmente. El Comité Ejecutivo de la Liga lo integran ocho personas: Marco Ortega (presidente); cinco vicepresidentes: Arturo Murillo, Óscar Hernández, Róger Mamani, Rolando López y Freddy Téllez; el secretario general Hormando Vaca Díez; y el tesorero, Jaime Oña.

Zuleta apuntó al ex titular de San José, Arturo Murillo, quien fue cesado pero sigue asistiendo a las reuniones del comité ejecutivo de la Liga; además, mencionó al potosino Oscar Hernández, quien fue incorporado al comité ejecutivo en sustitución y de manera provisional del dirigente de Sport Boys, pero, posteriormente siguió ejerciendo funciones. El dirigente Zuleta también citó a Hormando Vaca Díez, cuyos hermanos que no identificó, según el tesorero de la FBF visitaron frecuentemente a Carlos Chávez en la cárcel de Palmasola para realizar una serie de gestiones a su favor.

Se refirió a Fredy Téllez, dirigente de The Strongest, cuyo club primero -según Zuleta- expuso que estaba como invitado en su entidad y luego se comprobó que es funcionario rentado desde la gestión de Kurt Reintsch. “Eso es contrario a los estatutos, porque los dirigentes tienen que ser elegidos”, mencionó el actual tesorero de la FBF.

También puso reparos en torno a Jaime Oña, quien ya no representa a Universitario, pero sigue en funciones como tesorero de la Liga. “Los cargos no son personales, son institucionales, si Oña no es dirigente de Universitario, debe dejar su lugar a un directivo de su club en funciones”, afirmó Zuleta.

El dirigente, para finalizar, no sabe los motivos por los que estos dirigentes podrían viabilizar la relación con la Conmebol, siendo que la cúpula del fútbol sudamericano, ya ha manifestado su abierto respaldo a Carlos Chávez, tanto como titular de la FBF como tesorero de la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario