Buscador

martes, 6 de octubre de 2015

Zuleta: "No hay riesgo de impugnación"

Wálter Zuleta, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo que el partido del jueves (16:00) entre Bolivia y Uruguay, en el estadio Hernando Siles, por la primera fecha de Eliminatorias Rusia 2018 no tiene riesgo de impugnación, porque la lista de buena fe de 50 jugadores fue habilitada sin problemas.

"No hay riesgo de impugnación (...) Hemos inscrito a los jugadores, han sido habilitados con nota oficial dirigida a la FBF y a Marco Ortega (presidente interino de la FBF)", señaló Zuleta.

Luego, explicó que quienes habilitan no siempre son los presidentes de federaciones, asociaciones o equipos, también pueden inscribir nóminas de futbolistas los gerentes, secretarios generales o su "instancia pertinente".

"Entonces, de qué impugnaría Uruguay. La impugnación es por algo que haces mal", aseveró. Después indicó que la Asociación Uruguaya de Fútbol, antes de observar el partido con Bolivia, tendría que analizar sus problemas internos. "Tienen dos asociaciones pugnándose la representación", apuntó.

En tanto, aclaró que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desconoce la Resolución del Congreso de la FBF, donde se revoca de su cargo de presidente federativo a Carlos Chávez, y no a la federación en sí.

"No está en discusión la FBF, está en discusión la suspensión de Chávez", acotó.

Por otra parte, comentó que una "agenda" desde la ciudad de Santa Cruz es la que quiere generar "caos y temores". "Todo esto es parte de una lógica rara", agregó Zuleta.

Además, el tesorero recordó que los estatutos de la federación indican que ante la ausencia del presidente, el directo sucesor es el vicepresidente, en este caso Ortega.

En ese entendido, señaló que la federación está a la espera de los resultados de la auditoría jurídica- financiera, que realizó a empresa peruana Parker-Randall, para tomar determinaciones ante el desconocimiento de la Conmebol.

Asimismo, mencionó que los dirigentes del nuevo Comité Ejecutivo de la FBF no descartaron la posibilidad de aceptar el respaldo del equipo jurídico de la Liga española. Tampoco desestimaron solucionar el conflicto por la "vía contenciosa".

Lista definitiva

Hoy la FBF debe mandar a la FIFA la nómina de 25 jugadores para los dos partidos de Eliminatorias, el primero contra Uruguay y el segundo contra Ecuador en Quito, el próximo 13 de octubre.

DEMANDA

Bolivia y Nigeria, camino al diálogo

Wálter Zuleta, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que ambas federaciones decidieron conjuntamente suspender el proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés). Hasta el 15 de noviembre las partes tienen que programar una audiencia conciliatoria para buscar una solución que beneficie a las dos federaciones. Bolivia contó con el respaldo de juristas de la Liga española.

La FBF se zafó de una demanda de más de 1.400.000 dólares. Si perdían debían correr con los gastos de los abogados de la otra parte.



LA CONMEBOL

Sin facultad estatutaria

Wálter Zuleta señaló que los abogados de la Liga española comentaron que la Conmebol no tiene "facultad estatutaria de inmiscuirse en los temas internos de las federaciones". Razón por la cual aconsejaron ir por el conducto contencioso, ya que por la vía de entendimiento la FBF no logró resultados.

Además, Zuleta señaló que Javier Tebas, presidente de la Liga de España, comentó que como federación se puede actuar por la vía ordinaria o por la de derecho deportivo, para lograr una solución definitiva al desconocimiento de la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario