Buscador

sábado, 14 de noviembre de 2015

Baldivieso moverá sus fichas para el lance contra Paraguay, anuncia que jugarán los legionarios.

Ante las ausencias de Leonel Morales y Juan Carlos Arce, el seleccionador boliviano Julio César Baldivieso alista una serie de variantes en el once titular de la Verde que jugará frente a Paraguay el próximo martes por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Morales no será tomado en cuenta para el juego contra Venezuela debido a que el lateral derecho sumó su segunda tarjeta amarilla que lo inhabilita automáticamente para el siguiente juego eliminatorio.

Por su parte Arce también vio la cartulina amarilla en el lance contra la Vinotinto, aunque la jugada fue confusa y no se observó si el árbitro del juego, el peruano Víctor Hugo Carrillo, sacó la tarjeta a Arca o fue a otro jugador. Hasta ayer la Federación Boliviana de Fútbol esperó el informe correspondiente para saber si Arce puede ser tomado en cuenta por Baldivieso para enfrentar a los guaraníes.

Entre los cambios que se contemplados por el seleccionador boliviano están los ingresos de los futbolistas que militan en clubes del exterior, tal es el caso de Jhasmani Campos (Kazma SC), Martin Smedberg (IFK Goteborg, de Suecia), Gustavo Pinedo (San Martín, de San Juan), Diego Bejarano (Paneitolikos, Grecia) y Danny Bejarano (Paneitolikos, de Grecia).

"Por la fortaleza física de los paraguayos (necesita hacer variantes) y además el fútbol paraguayo, por excelencia, su característica es el juego aéreo", señaló el seleccionador boliviano.

Después de la victoria ante el conjunto de Venezuela la Selección boliviana de fútbol retornó a las prácticas este viernes en el estadio Hernando Siles.

El mediocampista Alejandro Chumacero y el delantero Yasmany Duk no fueron parte del entrenamiento porque se encuentran con contusiones producto del encuentro duro que sostuvieron ante los llaneros la tarde del jueves.

Inicialmente todos realizaron trotes alrededor del campo deportivo, pero después aquellos que fueorn utitlizados frente a la Vinotinto tuvieron trabajos más livianos que el resto y los demás sostuvieron tareas más exigentes.

El ambiente que reinó durante la práctica de la selección fue de mucha tranquilidad y alegría.

“Una victoria siempre es tonificante para cualquiera, nos hacía falta un triunfo para que todo sea más llevadero y encaremos el partido frente a Paraguay con mayor tranquilidad, tenemos la moral alta y esperemos conseguir un buen resultado en Asunción” comentó el defensor Edward Zenteno quien ofició de capitán contra Venezuela y tiene opciones de llevar el cintillo frente a Paraguay.

El equipo boliviano cumplirá en esta jornada su penúltima práctica en territorio boliviano, tomando en cuenta que la selección viajará el próximo lunes a Asunción del Paraguay para cumplir su cuarto partido de las clasificatorias mundialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario