Buscador

martes, 17 de noviembre de 2015

Bolivia buscará dar otro golpe en Paraguay

Con los ánimos por los cielos después de conseguir sus primeros tres puntos en las eliminatorias sudamericanas, la selección boliviana de fútbol intentará este martes dar el batacazo en Asunción frente a un Paraguay, que solo piensa en un triunfo ante su gente. El compromiso entre ambas selecciones se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 19:00 hb.

Los dirigidos por Julio César Baldivieso llegaron a territorio ‘enemigo’ este lunes por la tarde, donde descansaron unas horas y por la noche reconocieron el gramado del principal escenario deportivo de Paraguay. Bolivia intentará volver a sumar de a tres para seguir con la ilusión intacta de retornar a una Copa del Mundo después de 21 años. En ese afán la Verde no contará con Martín Smedberg, que sufrió una lesión en los meniscos en la última práctica antes del viaje. Tampoco con Juan Carlos Arce ni Leonel Morales, suspendidos por tarjetas amarillas.

Según los últimos entrenamientos, la idea del ‘Emperador’ es contar con la mayoría de los jugadores legionarios para este compromiso, poniendo desde el inicio a los primos Bejarano, Diego y Danny, además de Jhasmani Campos. La única duda en el onceno pasa por el ataque, donde todavía no se sabe si Gustavo Pinedo o Rodrigo Ramallo será el hombre de punta. Lo demás, el equipo fue confirmado en las prácticas realizadas en La Paz.

Mientras que en la otra vereda, el conjunto del ‘Pelado’ Ramón Díaz necesita con urgencia un triunfo, ya que en sus dos últimas presentaciones apenas sumaron un punto (0-0 frente a Argentina y 1-0 ante Perú). La prensa local considera que esta será la última oportunidad que tenga la Albirroja de sumar de a tres puntos ante un rival de menor envergadura para los medios guaraní. Después de enfrentar a Bolivia los guaraníes visitarán a Ecuador y recibirán a Brasil.

Es por ello que el técnico argentino confirmó un equipo totalmente ofensivo contra los bolivianos, utilizando a Lucas Barrios y Darío Lezcano como los comandantes en la delantera. La única baja será la del volante Víctor Cáceres por un problema familiar. El lugar del ‘Topo’ será ocupado por Raúl Bobadilla, que lo sustituyó en el partido frente a los peruanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario