Buscador

martes, 17 de noviembre de 2015

Bolivia buscará sumar esta noche (20.00) frente a Paraguay para recuperar los puntos perdidos como local.

Bolivia buscará repetir el juego mostrado frente a Venezuela cuando esta noche (19.00) visite a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, por la cuarta fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

El equipo que dirige Julio César Baldivieso está obligado de recuperar en Paraguay al menos un punto de los tres que perdió en la primera fecha, con ese objetivo la Verde se ausentó este lunes con destino a la capital paraguaya.

El triunfo sobre Venezuela, en el pasado cotejo, subió los ánimos de los jugadores del equipo boliviano que buscarán sorprender en territorio paraguayo.

La ausencia del mediocampista Martin Smedberg Dalence, que juega en el IFK Göteborg, de Suecia, es la principal baja de la selección boliviana, el futbolista sufrió en el entrenamiento de este domingo una rotura en el ligamento de la rodilla derecha, su recuperación demandará unos 45 días según explicaron los responsables de la parte médica de la Selección.

También no serán parte del equipo el delantero Juan Carlos Arce y el lateral izquierdo Leonel Morales, los dos acumularon su segundo cartón amarillo y automáticamente se perderán el lance contra los guaraníes.

Para este lance, Baldivieso apostará por el elemento que juega en el fútbol del exterior, ninguno de los futbolistas legionarios citados jugaron el cotejo contra Venezuela ya que el entrenador vio necesario que descansen hasta que se aclimaten.

Sin Smedberg, Arce y Morales, y con los legionarios a disposición, Baldivieso presentará un equipo diferente al primer juego.

Daniel Vaca tiene asegurado el puesto de titular en el arco, su experiencia lo hacen pieza fija en el cotejo que se disputará en territorio extranjero.

En la defensa por un costado estará Diego Bejarano, por el otro lado correrá Jorge Flores, mientras que los centrales serán Fernando Marteli y Edward Zenteno.

En el mediocampo existen algunas dudas, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero se situarán en el centro, Danny Bejarano y Rudy Cardozo jugarán por los costados, un poco adelantado estará Jhasmani Campos, mientras que el único delantero será Rodrigo Ramallo.

Paraguay también está en pos de recuperarse, la derrota que sufrió ante Perú, en Lima, dieron un toque de alerta al equipo de Ramón Díaz que buscará la manera de anotar la mayor cantidad de goles a la Verde.

El equipo paraguayo también sufre la baja de Víctor Cáceres quien debió partir a Catar para solucionar temas personales. Díaz también analiza poner a Óscar Romero en el ataque junto a Lucas Barrios.

El venezolano José Argote fue designado como árbitro del cotejo en Asunción.

En la historia, paraguayos y bolivianos se midieron en 64 oportunidades, 14 triunfos logró la Verde, 33 la Albirroja y se produjeron 17 empates.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario