Buscador

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bolivia estuvo bien parada hasta el primer gol paraguayo



La selección de Bolivia se paró bien durante 61 minutos ayer en el estadio Defensores del Chaco, se cayó en tres y terminó perdiendo frente a Paraguay. Mientras tuvieron pierna, los hombres de la última línea y también los del medio campo de la Verde se mostraron sólidos, frenaron en tres cuartos de cancha la llegada de los locales, quines tuvieron el control del balón, pero hicieron poco daño en el ataque.

Defensivamente lo de Bolivia fue bueno en la primera parte, pero pobre en materia ofensiva. Fue la Verde, sin embargo, la que tuvo la primera chance de gol en el lance, después de que Danny Bejarano dejara a dos rivales en el camino, pero su remate se fue desviado. Después poco o nada.

Los tres centrales, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Fernando Marteli, no pasaron grandes sobresaltos. Tampoco los laterales Diego Bejarano y Jorge Flores, firmes en la marca, pero no se proyectaron por las bandas. Ayudó que Paraguay no hizo daño, recién en el minuto 33 se acercó al arco de Daniel Vaca, pero sin riesgo con un remate de Édgar Benítez.

La primera jugada con peligro de la albirroja se produjo a los 37’, tras una escapada de Derlis González por derecha, cuyo remate fue a dar a la parte alta del travesaño. Wálter Veizaga y Danny Bejarano permanentemente recuperaron balones en la mitad de la cancha, pero no tuvieron conexión con los hombres de ofensiva.

Jhasmani Campos, quien solo jugó 22 minutos, era el hombre llamado a generar fútbol —como sucedió en el partido con Ecuador de la segunda fecha—, pero no apareció. Salió lesionado y Damián Lizio, su reemplazante, tampoco pesó. En el ataque, Rodrigo Ramallo estuvo muy solo y fue poco lo que pudo hacer.

Bolivia ganó en presencia ofensiva con la incorporación de Yasmani Duk, quien ingresó en lugar de Ramallo, en el inicio de la segunda parte. Contó con dos oportunidades, en la primera Celso Ortiz lo frenó ilícitamente, pero el árbitro José Argote prefirió hacerse de la vista gorda, y en la segunda, después de una corrida desde la zona defensiva, convirtió el gol de Bolivia a los 14 minutos del segundo tiempo.

Hasta ese momento la selección hizo las cosas bien, después cometió errores y el cansancio fue evidente. Un doble error del golero Daniel Vaca: salió a cortar mal un balón y en la misma jugada no pudo contener un remate, lo que derivó en el empate paraguayo a través de Darío Lezcano (16’). Tres minutos después (19’), ni Marteli ni Eguino marcaron a Lucas Barrios, quien cabeceó solo y marcó el segundo de Paraguay. Todo lo bueno que se había hecho sirvió de poco y Bolivia tuvo que lamentar su tercera caída.

Los datos

Lesionados

Cuatro jugadores de la selección boliviana terminaron golpeados el cotejo de anoche con Paraguay. Yasmani Duk, con una fuerte contusión; mientras que Jhasmani Campos, Danny Bejarano y Diego Bejarano adolecen contracturas musculares de acuerdo con el reporte de Fabián Pacheco, médico de campo.

Retorno

La delegación nacional iniciará el viaje de retorno desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción a las 09.00 (hora boliviana), informó ayer Javier Silva, jefe de Logística de la Federación Boliviana de Fútbol. Está previsto que arribe al mediodía a Santa Cruz; de allí, la mayoría de los futbolistas continuará viaje para incorporarse a las prácticas de sus clubes.

Se mereció mejor suerte

‘Jugamos contra la Conmebol’: Daniel Vaca, arquero de Bolivia

‘Quiero pedir disculpas al país por la jugada desafortunada del primer gol. El tema del árbitro no lo vamos a tocar, pero creo que jugamos contra la Conmebol, no contra Paraguay’.

‘Hicimos un gran trabajo’: Wálter Veizaga, mediocampista

‘Duele perder de esta manera porque hicimos un gran trabajo. Se nota el cambio que se está dando. Nos pasó lo de siempre: jugamos como nunca y perdimos como siempre’.

‘No merecíamos perder’: Alejandro Chumacero, volante.

‘Nos vamos dolidos, porque creo que no merecíamos perder. No podemos dar ventajas en este tipo de partidos, pero tenemos que ir paso a paso y pensar en lo que viene’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario