Buscador

jueves, 12 de noviembre de 2015

Bolivia juega una carta vital frente a Venezuela


DUK: La esperanza de gol de la Selección, esta tarde en el Siles. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

Llegó el día de un partido vital para Bolivia. La Verde, por la tercera fecha de las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018, se mide con Venezuela esta tarde (16:00) en el estadio Siles. La contienda –por coincidencia- tendrá como protagonistas a dos seleccionados que no saben de ganar luego de dos fechas, por consiguiente, el choque se lo toma como bisagra para el futuro inmediato de ambos.

En la lectura de los jugadores bolivianos y del estratega Julio César Baldivieso, si se quiere conseguir un punto de inflexión esta tarde para zafarse de la mala racha, sólo cabe una victoria, por tanto, está demás decir que será una contienda sin concesiones y se dará dura batalla frente a un oponente considerado de mucho cuidado, porque se trata de un elenco que de un tiempo a esta parte no es presa fácil y tiene argumentos para dar trabajo a los rivales más pintados.

Para el elenco boliviano, dirigido técnicamente por Julio César Baldivieso, será su segunda presentación en casa, llega con la mochila de la deuda, porque en el estreno frente a Uruguay se perdió los puntos y sumado al contraste en Quito ante los ecuatorianos (2-0), se ubica al ‘equipo de todos’ en una posición desventajosa; y para su adversario de la fecha el panorama no es mejor, y más bien es un calco, porque cayó en su patio ante Paraguay (0-1) y de visita con los brasileños (3-1).

SIN DUDAS

Con una sesión de fútbol y posterior repaso de jugadas con balón detenido, el seleccionado nacional concluyó ayer a puertas cerradas su última sesión de aprestamiento. La labor se llevó a cabo en el mismo horario de la programación de hoy, y en el césped del escenario miraflorino.

La novedad más importante de la labor del seleccionado fue la participación de Walter Veizaga, el mediocampista que sale de una contusión del tobillo derecho, por lo que se descuenta que será de la partida en el once que emergerá esta tarde en el estadio Miraflorino.

También es de destacar la participación del atacante Rodrigo Ramallo, otro de los jugadores que vino acusando problemas de lesión, y ayer dio claras señales de estar en la plenitud de sus condiciones para sumarse a la contienda.

En referencia a la formación que Baldivieso presentó para el lance con Uruguay, se registran tres variantes, por tanto se descuenta que lo que pretende el técnico es darle más consistencia a la defensa y zona de gestación.

Por su lado el elenco venezolano, que anoche ya durmió en Santa Cruz, trabajó ayer por la mañana en su concentración de la Isla Margarita, donde el entrenador Noel Sanvicente ató cabos, definiendo la plantilla que hará frente a este partido de contornos importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario