Buscador

viernes, 20 de noviembre de 2015

Bolivia, “la Selección más peligrosa de las eliminatorias”

El técnico de la Selección Nacional Julio César Baldivieso aseguró ayer que “Bolivia estadísticamente está entre las dos mejores selecciones que han jugado” y que es ofensiva.

Afirmó que su análisis es sustentado por la publicación de un portal peruano que además indica “que Bolivia es la selección más peligrosa de las Eliminatorias. En total se ha contabilizado 43 ataques nuestros contra 33 de Argentina, pero esas cosas no se valoran en el país ya que hay gente que siempre quieren menospreciar nuestra tarea”.

El medio de comunicación al que se refiere Baldivieso es “wwwla10.pe” que en su edición digital dice: “Bolivia solo ha ganado un partido y ha perdido dos, pero aún así es la más peligrosa. Resulta que una estadística comprobó que la Selección altiplánica ha sido el equipo que más veces ha atacado en lo que va de las Eliminatorias, con una suma de 43 situaciones de gol”, dice el artículo.

La nota continúa y destaca que en el segundo lugar, y contra toda lógica, está el combinado argentino con 33 situaciones (de ataque).

Baldivieso hizo hincapié en el tema ante las críticas que recibió por jugar de forma defensiva ante Ecuador primero y después contra Paraguay en la que utilizó cinco defensas, cerró el mediocampo con 4 y jugó con un solo delantero.

Incluso algunos comentaristas de medios del exterior dijeron que la Selección Boliviana se convierte en una muralla cuando juega fuera de casa.

Ante esa situación, el “Emperador” salió al frente en las últimas horas y restregó a sus detractores con estadísticas, en este caso, de un medio de comunicación peruano.

Baldivieso, comentó el hecho en varios medios de comunicación de Cochabamba y La Paz, dejando en claro que la Verde también se lanza al ataque y no solo juega a la defensiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario