Buscador

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Chávez continúa en incertidumbre tras suspensión

A punto de cumplir cuatro meses detenido preventivamente, el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, continúa con un futuro incierto, mientras el Ministerio Público sigue investigando los supuestos delitos en su contra.

Ayer, una audiencia en el Juzgado Quinto en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ) debía resolver los incidentes y excepciones presentados por Chávez y el ex titular de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Pablo Salomón, arrestado en su domicilio, sin embargo, ante la ausencia de la parte acusada fue suspendida.

En esta cita, de acuerdo con el juez Quinto en lo Penal, Roberto Valdivieso, debía tratarse la solicitud de la defensa de los ex dirigentes de trasladar el proceso a Santa Cruz, incidentes de nulidad de imputación, entre otros.

La única parte presente en la audiencia fue la acusante, representada por la comisión de fiscales que investiga los supuestos malos manejos económicos de la FBF, que según el fiscal Superior Iván Montellano, ya respondió a los incidentes y excepciones planteadas.

Ante la inasistencia de una de las partes debido a la falta de notificación, el juez tuvo que reprogramar la audiencia para el 27 de noviembre, además de que a solicitud de la Fiscalía, exigirá a la Central de Notificaciones del TDJ un informe sobre las citaciones a una audiencia que desde hace un mes ya había sido señalada.

Sobre la presencia de los imputados, Valdivieso aclaró que no es necesario que Chávez y Salomón lleguen a Sucre, ya que se puede llevar adelante la audiencia sólo con sus representantes. Este aspecto fue observado el pasado 30 de septiembre, cuando fue postergada por primera vez esta cita.
En esa ocasión, los abogados exigieron la presencia física de ambos ex dirigentes; además, el Ministerio Público pidió la asistencia de las víctimas, entre ellas la FBF y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

Por el momento, Chávez continuará en el penal Palmasola de Santa Cruz, donde este domingo cumplirá cuatro meses tras las rejas, luego de que el 22 de julio fuera trasladado a esa cárcel desde Sucre.

El ex presidente de la FBF, aún reconocido por la CONMEBOL, es acusado de organización criminal, estafa agravada, entre otros delitos, junto a otros cinco dirigentes, que también cumplen medidas cautelares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario