Buscador

sábado, 28 de noviembre de 2015

Chávez seguirá recluido, su recurso fue rechazado

Carlos Chávez, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, continuará detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, al declararse infundados los incidentes de incompetencia y nulidad de imputación planteados por la defensa; el juez quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Roberto Valdivieso, dio cuenta ayer de esta determinación.

De acuerdo a la version conocida, el objetivo que perseguía la defensa al presentar el recurso era que su cliente consiga la libertad irrestricta o bajo medidas sustitutivas, pero eso solo quedó en intento, puesto que el magistrado que atiende el caso, señaló que la defensa solicitó que el juicio se traslade de Sucre a Santa Cruz, y que ya no resulta válido que observe y pida el cambio de juridicción para attender el caso.

“De esta manera la autoridad juridiccional da la razón al Ministerio Público en torno a su accionar , dado que se encuadra a lo que establece la normative legal”, dijo el fiscal responsable y que está a cargo del caso relativo a la supuesta corrupción en esferas del fútbol nacional y por lo que están siendo investigados Chávez Landivar y otro dirigentes.

Como se recordará los otros dirigentes que están siendo investigados son: Alberto Lozada, Pedro Zambrano y Jorge Justiniano están detenidos en Santa Cruz, Trinidad y Cobija, respectivamente. Por su lado Armando Castedo guarda detención domiciliaria.

Se recordó que los supuestos delitos por los que se les acusa a los exdirigentes del fútbol son: legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples. A estos supuestos delitos se aumentó a la investigación peculado, peculado culposo, malversación, incumplimiento de deberes, apropiación indebida de fondos financieros, forjamiento de resultados financieros ilícitos, enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. Tampoco cambio la situación del ex presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, Pablo Salomón, puesto que la defensa había solicitado libertad irrestricta. El mismo magistrado determinó en su momento que el imputado quede en libertad bajo medidas sustitutivas; fianza, arraigo y presentarse cada mes a firmar el libro en la FELCC y arresto domiciliarioo.

La esposa de Carlos Chávez, Tania Hurtado Aguilera, luego de prestar declaraciones ayer ante la comision de fiscales de Chuquisaca, por las acusaciones de recibir fuertes sumas de dinero de la FBF, quedó en libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario