Buscador

sábado, 14 de noviembre de 2015

Con línea de tres en Asunción



Julio César Baldivieso, el seleccionador nacional, anunció que hará cambios para la visita del martes (19.00 hora boliviana) a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y una de las modificaciones será en el “dibujo” táctico, piensa poner tres zagueros centrales. Esa fórmula fue aplicada en el compromiso frente a Ecuador, por la segunda jornada de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018, y la Verde cumplió una buena actuación aunque el resultado fue adverso (2-0).

Edward Zenteno y Fernando Marteli se consolidaron como titulares en la plantilla y se prevé que ambos serán ratificados en la capital paraguaya y para completar ese sector surge Ronald Eguino como principal candidato. El zaguero de Bolívar cumplió esa función en Quito.

Ese cambio, determinará que el ataque sea con un solo punta, en el cotejo del jueves contra Venezuela la propuesta de la Verde al inicio de las acciones fue muy ofensiva con tres hombres (Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Damián Lizio).

También será la oportunidad para los legionarios a quienes el DT prefirió dar descanso porque no pudieron aclimatarse a la altitud de La Paz. Solo Martín Smedberg-Dalence (Suecia) fue registrado para el choque contra la vinotinto, pero no jugó. Otros como Danny y Diego Bejarano (Grecia) y Gustavo Pinedo (Argentina) no fueron inscritos en planilla. Un quinto, Jhasmani Campos (Kuwait) no estaba habilitado por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Las sesiones de hoy y mañana ayudarán al estratega para el armado del equipo. Dos de los que pintan para ser titulares son Smedberg-Dalence y Campos. “Estuvimos muy ordenados en Ecuador, pusimos actitud y eso mismo debemos mostrar en Paraguay, con el triunfo de ayer iremos con la mentalidad de sumar puntos”, comentó Campos.

Agregó que el grupo llegará muy motivado al juego en Asunción por el triunfo y por el juego de conjunto que desarrolló Bolivia en el anterior lance. El plantel reanudó sus entrenamientos ayer en el estadio Hernando Siles. Quienes jugaron los 90 minutos realizaron labor de recuperación con trotes y ejercicios con contenido recreativo.

El resto fue exigido más. El DT armó dos equipos, uno con Carlos Lampe, Jorge Flores, Samuel Galindo, Martín Smedberg-Dalence, Ronald Eguino, Gustavo Pinedo, Pedro Azogue, Moisés Villarroel Erwin Sánchez y Paúl Arano.  El otro tuvo a nueve: Diego Zamora, Omar Morales, Diego Bejarano, Jhasmani Campos, Pablo Pedraza, Danny Bejarano, Leonardo Vaca, Rony Montero y Jaime Arrascaita.

Promedio de edad fue de 27 años

Menos de 30

El promedio de edad de la selección nacional en el partido del jueves frente a Venezuela fue de 27 años. El técnico Julio Baldivieso utilizó 14 jugadores, 11 que iniciaron el juego y tres que alternaron en el segundo tiempo. De acuerdo con los datos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el mayor fue el arquero Daniel Vaca con 37 años y el menor Erwin Saavedra (19).

Viaje

Javier Silva, encargado de logística de la selección absoluta, Carlos Borja, uno de los asistentes, y Jorge Laguna, gerente de la FBF, forman la comitiva de avanzada de la selección nacional para el partido del martes contra Paraguay. Viajarán hoy y prepararán la llegada del plantel. Jugadores y cuerpo técnico lo harán el lunes (11.00).

Terna

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) nominó al venezolano José Argote como árbitro del partido entre Paraguay y Bolivia, sus asistentes serán sus compatriotas José Urrego y Luis Murillo. El partido se jugará desde las 19.00 (hora boliviana) en el estadio Defensores del Chaco. Con la cuarta jornada se cierra la competencia por este año.

FIFA confirma tarjeta amarilla para Arce

Juan Carlos Arce no será tomado en cuenta para el partido del martes en Asunción contra Paraguay por acumulación de dos tarjetas amarillas, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó ayer que el delantero fue amonestado por reclamar una decisión del árbitro poco antes de ser reemplazado. No es la única baja, tampoco estará por ese motivo el lateral izquierdo Leonel Morales. Otros amonestados de la Verde, pero que no están impedidos de jugar el próximo partido son Erwin Saavedra y Jaime Arrascaita.

Ayer en la mañana había una duda respecto a la amonestación al delantero de Bolívar. Sin hacer declaraciones registradas contó que conversó con el árbitro (Víctor Carrillo) quien le dijo que iba a revisar la determinación, algo que finalmente no sucedió. Tanto Arce como Morales serán desafectados y regresarán a sus clubes —Bolívar y Sport Boys, respectivamente— para seguir con su preparación para afrontar los partidos de la competencia local.

El choque contra Venezuela no dejó lesionados, pero Alejandro Chumacero y Yasmani Duk no trabajaron ayer, el primero por una contusión en la rodilla izquierda sobre la que se aplicó abundante hielo, y el segundo por una molestia estomacal. Ambos estuvieron a un costado de la cancha.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, para hoy está previsto un entrenamiento vespertino (15.30) en el estadio Hernando Siles. Previamente hablarán tres jugadores en conferencia de prensa. Mañana volverá la actividad con una sesión vespertina a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. El plantel y cuerpo técnico tuvieron una pausa en su labor la tarde de ayer, fueron de paseo al complejo MegaCenter. Algunos prefirieron quedarse en el hotel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario