Buscador

domingo, 15 de noviembre de 2015

¿Con los legionarios de inicio?



Julio César Baldivieso maneja la posibilidad de que los cinco jugadores legionarios que convocó para esta doble jornada de eliminatorias jueguen desde el inicio el partido del martes en Asunción (19.00 hora boliviana) contra Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la cuarta jornada de la fase de clasificación camino a Rusia 2018.

Aunque la práctica de hoy a puertas cerradas será la última y definitiva para armar el plantel, la sesión de ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani dio algunas pistas sobre la idea que ronda en la mente del seleccionador nacional.

Diego y Danny Bejarano (Grecia) y Gustavo Pinedo (Argentina) no fueron anotados para el choque contra Venezuela porque no habían terminado de aclimatarse a la altitud de La Paz; Martin Smedberg-Dalence (Suecia) sí fue anotado, pero no tuvo la posibilidad de debutar. Un quinto, Jhasmani Campos (Kuwait), estaba inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas, pero ahora está a disposición.

El equipo trabajó ayer en conceptos tácticos en situaciones de defensa y ataque; los seleccionados realizaron ejercicios de cómo creen que serán las incidencias del juego frente a la albirroja. En el grupo de defensores, con ponchillos amarillos, estuvieron Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Enrique Flores, y delante de ellos Wálter Veizaga.

Los atacantes, vestidos de blanco, tuvieron primero a Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Pinedo, Smedberg-Dalence, Campos y Rudy Cardozo. En total eran 12, pero luego el atigrado Chumacero pasó a formar parte de otro grupo que realizó la misma tarea.

Queda por definir si Rodrigo Ramallo —autor de dos goles en el triunfo sobre Venezuela el jueves— y Damián Lizio, que ayer realizaron labor diferenciada por fatigas musculares, serán tomados en cuenta desde el inicio. Esas dudas pueden quedar despejadas en la sesión de hoy en cancha de The Strongest.

También resta definir el dibujo táctico. En la jornada anterior en Quito, contra Ecuador, la selección jugó con línea de tres en el fondo, pero en el ensayo de ayer ratificó la línea de cuatro, aunque Veizaga bajó unos metros de su puesto habitual en el medio campo y se ubicó delante de los centrales.

En el entrenamiento de ayer se abundó en conceptos de marca y rechazo de balones. Los zagueros tenían la misión de alejar del área grande cuanta pelota se acerque. Otra de las instrucciones fue hacer todo lo posible para impedir que los rivales lleguen con posibilidades de definir al arco de Daniel Vaca. Uno de los fuertes del juego paraguayo es el balón aéreo y Baldivieso ya tomó sus recaudos para cuidar la marca.

El técnico desafectó a seis

Se fueron

Juan Carlos Arce y Leonel Morales (bajas por acumulación de dos tarjetas amarillas) y Moisés Villarroel, Helmuth Gutiérrez, Paul Arano y Rony Montero (por decisión técnica) fueron desafectados y regresaron a sus distritos. Ayer no estuvieron en la práctica vespertina desarrollada en Achumani.

Diferenciado

Rodrigo Ramallo y Damián Lizio no trabajaron a la par del resto porque acusan fatiga muscular, producto del esfuerzo en el partido del jueves. Los dos trotaron y caminaron por el borde de la cancha. El cuerpo médico aseguró que hoy participarán de la práctica a puertas cerradas en el mismo escenario.

Viaje

La delegación viajará mañana a Asunción (10.00); está previsto hacer un reconocimiento en horario nocturno al campo de juego del estadio Defensores del Chaco, donde el martes se jugará el partido desde las 19.00 (hora boliviana).

Regreso

La vuelta de la capital paraguaya será el miércoles en la mañana; antes del mediodía la nave que traerá de regreso al país a la delegación aterrizará en el aeropuerto cruceño de Viru Viru. Quienes seguirán viaje al interior esperarán sus combinaciones.

Un rival duro estará al frente

La selección nacional sabe de memoria las características de Paraguay, el rival del martes en Asunción (19.00 hora boliviana) por la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018, y por eso tomará sus precauciones. “Es un equipo muy duro que complica a todas las selecciones, sus jugadores son fuertes y tienen muy buen juego aéreo, pero también tienen sus limitaciones y eso lo tenemos que saber aprovechar”, indicó ayer Damián Lizio.

Cuerpo técnico y jugadores siguieron con atención las incidencias del cotejo del viernes contra Perú en Lima y sacaron conclusiones de primera mano de la derrota sufrida por los dirigidos por el técnico argentino Ramón Díaz. “Nosotros pensamos en lo que podemos hacer. Creo que hay un buen nivel en la selección y eso es bueno para el grupo”, señaló el volante de Bolívar.

El golero Daniel Vaca, quien se perfila para ser nuevamente titular, puso de manifiesto que la Verde afrontará el compromiso con sus jugadores con un nivel anímico alto después del triunfo del jueves contra Venezuela. “Con los resultados que se dieron, la tabla de posiciones se ha comprimido y nos permite pensar en que podemos obtener un buen resultado”, expresó Vaca. El plantel cerrará prácticas hoy en sesión vespertina sin atención a la prensa, en el estadio Rafael Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario