Buscador

jueves, 26 de noviembre de 2015

Congreso de la FBF será el 11 de diciembre



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunciará hoy la convocatoria a congreso extraordinario para el viernes 11 de diciembre, en Tarija, donde fijará fecha para el congreso ordinario en el que elegirá al nuevo presidente para completar la gestión hasta 2018.

Los miembros del Comité Ejecutivo fijaron esa fecha después de intercambiar ayer mensajes vía correo electrónico y aplicaciones para teléfonos móviles, pues dos de ellos: Marco Ortega, presidente interino, y Wálter Zuleta, tesorero, viajaron a Colombia para acompañar a la selección Sub-15 en el Sudamericano de la categoría. Los otros, Freddy Cortez (segundo vicepresidente) y Wálter Torrico (secretario general), están en el país.

El 12 de este mes se reunieron en La Paz los comités ejecutivos de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y recomendaron a la FBF la convocatoria a un congreso para definir los pasos a seguir en procura de lograr el reconocimiento de la Conmebol al actual Comité Ejecutivo.

La entidad matriz del fútbol sudamericano desconoce las resoluciones del congreso extraordinario llevado a cabo el 25 de agosto en Cochabamba, donde se revocó el mandato de Chávez, todavía considerado por la Conmebol titular de la FBF, y se entregó poderes a un nuevo Comité Ejecutivo.

El Estatuto de la FBF señala que el congreso extraordinario será convocado a solicitud del presidente o de cualquier miembro del Comité Ejecutivo con al menos siete días de anticipación a su realización y debe tener agenda detallada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario