Buscador

martes, 17 de noviembre de 2015

Congreso de la Federación, en diciembre



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocará a congreso extraordinario para los primeros días de diciembre y una de las ciudades propuestas para acoger la reunión dirigencial es Potosí, informó ayer Marco Ortega, titular interino de esa instancia.

El encuentro será convocado por sugerencia de los comités ejecutivos de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que se reunieron el jueves en La Paz y llegaron a la conclusión de que se debe definir el camino que seguirá el balompié nacional en procura de conseguir el reconocimiento de la Conmebol a la actual administración de la FBF.

“A la vuelta de Paraguay saldrá la convocatoria, de acuerdo con la norma, para que no haya ninguna observación”, dijo Ortega. El congreso se puede llamar con un plazo no menor a siete días de anticipación con las firmas del presidente (Ortega) y del secretario general (Wálter Torrico).

Otra decisión que se tomó fue la de invitar a una comisión de la Conmebol para que asista y vea el normal desarrollo de los acontecimientos, cumpliendo lo que dice el Estatuto Orgánico de la FBF.

El 25 de agosto la dirigencia resolvió en Cochabamba revocar el mandato de Carlos Chávez, recluido de forma preventiva en la cárcel de Palmasola por supuestos delitos en el manejo de dineros que ingresaron a nombre del fútbol boliviano, según investigación de oficio realizada por la Fiscalía General.

La Conmebol reconoce a Chávez como presidente. En tres ocasiones expresó esa determinación, en la última argumentando que al menos tres de los cuatro miembros del Comité Ejecutivo actual no fueron elegidos correctamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario