Buscador

jueves, 26 de noviembre de 2015

Conmebol elaborará ranking de clubes



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió aplicar los criterios de la UEFA para la elaboración de su ranking de clubes, que servirá también para designar a partir de 2016 a las cabezas de serie de la Copa Libertadores. El Congreso de la Conmebol de hoy en Río de Janeiro aprobará las modificaciones que beneficiarán más a quienes ganaron el torneo en las últimas 10 ediciones, desde 2005.

Hasta este año las cabezas de serie eran uno por país, en años pares le tocaba al campeón de Bolivia. A partir de la próxima cita es posible que varios equipos de un mismo país sean “sembrados” como primeros de grupo.

El 22 de diciembre se realizará el sorteo del torneo en la sede de la Conmebol (Luque, Paraguay) y se aplicará el nuevo criterio. Lo que no se cambia es la cantidad de plazas por país, Bolivia tiene tres.

Tema FBF, en la agenda

El Congreso de la Conmebol analizará también la situación de Bolivia que tiene un Comité Ejecutivo que no es reconocido por la entidad. Los delegados recibirán las conclusiones de la auditoría económica a la gestión de Carlos Chávez (2010-2014), encargada a la firma peruana Navarro Reyes / Parker y Randall, y asumirán una posición. Hace un par de semanas la Conmebol remitió a la FBF una nota en la que señala el tratamiento del tema en esta jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario