Buscador

domingo, 22 de noviembre de 2015

Cortez y Torrico, reelegidos en la ANF

El Consejo Superior de la ANF (Asociación Nacional de Fútbol) reeligió ayer a Fredy Cortez como presidente de la entidad y a Walter Torrico, como secretario general de la FBF, tras la reunión de Consejo Superior Ordinario llevado adelante en Tarija.

Antes, habían presentado su renuncia con carácter irrevocable a sus cargos, los miembros del anterior comité ejecutivo asociacionista, con lo que se convocó de inmediato a un Consejo Superior Ordinario que se llevó adelante ayer.

El nuevo comité ejecutivo de la ANF está compuesto por: Fredy Cortez de Tarija (Presidente), Hugo Miranda de Oruro ( primer vicepresidente), Oscar Loredo de Sucre (segundo vicepresidente), Rolando Aramayo de Cochabamba (secretario general), Edwin Callapino de Potosí (tesorero).

Además, la ANF también resolvió elegir a Walter Torrico de La Paz como representante de la ANF en el comité ejecutivo de la FBF, donde fungirá como secretario general de la entidad matriz.

No participaron de la reunión, las asociaciones de Santa Cruz, Beni y Pando, que no enviaron sus delegados.

Una vez elegidas las nuevas autoridades, se reconoció el estatuto de la ANF de 2006, la misma que tiene personería jurídica, por lo tanto, según mencionaron los dirigentes de las asociaciones, no hay problema para que sea en este marco que se lleve adelante la institucionalidad de la entidad.

PEDIDO

Uno de los primeros requerimientos de la ANF, tras conformar su nuevo comité ejecutivo, fue el de hacer conocer a la Federación Boliviana de Fútbol su pedido de que se incluya en el orden del día de la reunión de Congreso Extraordinario, a realizarse antes de fin de año, que se lleve adelante la reestructuración del fútbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario