Buscador

jueves, 19 de noviembre de 2015

DT Baldivieso: “En La Paz nos haremos fuertes”

El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, a poco de poner los pies en suelo cruceño, de retorno de Asunción, donde la Verde completó su calendario de este año con derrota ante la albirroja por 2-1, dijo sentirse satisfecho por la mística del equipo, y con un claro objetivo para lo que viene. “Creo que en La Paz nos podemos hacer fuertes para seguir dando pelea”, dijo el seleccionador nacional.

El estratega valluno que se comió muchos micrófonos en la terminal aérea de Viru Viru, fue autocrítico de lo que se hizo hasta ahora en las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018, y dijo estar satisfecho por la actitud, la motivación y la mística que mostró el seleccionado, más allá de un resultado adverso.

Recordó que hay muchos jugadores jóvenes que están haciendo sus primeras armas en la Selección y pese a ello, hay gente entendida en el exterior que valora lo conseguido hasta ahora, porque Bolivia cuenta con una Selección que se caracteriza por ser el que más ataca, por tanto se debe seguir con el proceso.

Baldivieso fue enfático al señalar que se siente “feliz y contento por lo hecho hasta ahora”, y que recibió muchas muestras de felicitación por el trabajo realizado, y que de los encuentros disputados, frente a Ecuador por desconcentraciones a diez minutos del final se resignó otro resultado, y la historia ante Paraguay sucedió algo parecido. Por lo demás, y en referencia al lance con los paraguayos, sostuvo que “estamos muy tristes por no haber conseguido un buen resultado, porque las derrotas no son buenas, pero en contraste lo que me deja feliz es que los jugadores han demostrado tener mucho amor propio, lo que nos da la esperanza de que se mejorará para lo que viene. Para mayor abundamiento, acerca de lo que dejó como saldo las cuatro presentaciones de la Verde en las clasificatorias mundialistas, el estratega Baldivieso, dijo ser una agradecido por los conceptos vertidos por el periodismo paraguayo y la gente que ‘reconocen’ que se está haciendo un buen trabajo, y sumado al apoyo de nuestra gente seguiremos trabajando para continuar en forma ascendente para empezar bien la temporada 2016.

AMISTOSOS

Cuando se le consultó a Julio Baldivieso si tenía una agenda de trabajo para la temporada 2016, declaró que le gustaría que la dirigencia federativa procure partidos amistosos, porque eso ayudaría a que el plantel nacional sume experiencia y confianza para sortear los encuentros que tocará jugar a partir de marzo, en la continuación del calendario de cara al Mundial del 2018.

Sobre este particular, acotó que sería mejor que qdichos partidos amistosos se jueguen en el exterior, porque en mayor medida ayudaría a que los jugadores de menor experiencia se curtan con estos partidos preparatorios. Baldivieso descontó que las cosas las tiene claras para mantener la linea de trabajo con vista a lo que viene y que los jugadores están persuadidos para “impulsar ese trabajo al límite”, habida cuenta bque lo que se pretende es reforzar los conceptos que han venido manejando para que las posibilidades del seleccionado sigan en ascenso. “Bolivia merece que su Selección ande por el camino del esfuerzo y el sacrificio, puesto que es la única vía para conseguir lo que nos hemos propuesto, crecer para conseguir buenos resultados”, remarcó el timonel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario