Buscador

sábado, 28 de noviembre de 2015

EL APERTURA PERMITE EL PASE A COPA LIBERTADORES. LAS DOS LIBERTADORES Y CUATRO SUDAMERICANAS SE DISPUTAN EN EL CLAUSURA

A sólo cinco fechas para la finalización del primer torneo de la temporada 2015-2016, los equipos profesionales luchan por la corona liguera y por los siete cupos a torneos internacionales de 2017.

Los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) confirmaron que el sistema de premiación es el mismo de la temporada anterior 2014-2015.

En ese sentido, el campeonato Apertura entregará un premio y los seis restantes se definirán en una tabla acumulada de la temporada.

El campeón del Apertura 2015-2016 gana el boleto a Copa Libertadores de América 2017, como Bolivia 1. Mientras, el Campeón del Clausura 2015-2016 consigue el pase a Libertadores como Bolivia 2; el resto de los premios son repartidos por la tabla acumulada o única: Prelibertadores (Bolivia 3 a Copa Libertadores) y los cuatro cupos a Copa Sudamericana.

Freddy Téllez, vicepresidente de la Liga, explicó que si se vuelve a dar la figura de la anterior temporada, donde Bolívar logró los títulos de los dos campeonatos, el ganador recibiría dos premios: Copa Libertadores (Bolivia 1) y Copa Sudamericana (Bolivia 1).

Ante esta figura, los clubes que no logren pelear por el primer lugar del Apertura, deben luchar por terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, ya que los puntos les servirán para la tabla acumulada del siguiente torneo que iniciará el próximo año.

Los planteles que consiguieron su boleto a Copa Libertadores de 2016 fueron: Bolívar (Bolivia 1), The Strongest (Bolivia 2) y Oriente Petrolero (Bolivia 3 a prelibertadores).

Mientras que los clubes que lograron el pase a Copa Sudamericana 2016 son: Bolívar (Bolivia 1), Wilstermann (Bolivia 2), Blooming (Bolivia 3) y Real Potosí (Bolivia 4).

2 comentarios: