Buscador

lunes, 16 de noviembre de 2015

“Es lindo ganar pero no hay que volverse locos”: Baldivieso


ELOCUENTE. Baldivieso mantiene la ilusión, y espera que la Verde siga sumando en Paraguay.

Julio César Baldivieso está listo para el cuarto desafío de las eliminatorias, para enfrentar a Paraguay, mañana en Asunción, en el “Defensores del Chaco”. Los días posteriores al cotejo con Venezuela, que significó como una bomba de oxígeno para seguir adelante, han sido más tranquilos para el DT y sus propios jugadores. Aunque las preocupaciones y algo de mala suerte siguen sucediendo día a día, ayer fue el turno de Martín Smedberg Dalence, quien se lesionó de manera fortuita. Pero, Baldivieso - no obstante esta situación- ya está listo para hacer frente al cotejo de Asunción. Analítico, estudioso del rival, el timonel de la Selección no pierde ningún detalle.

ED¿GANAR A VENEZUELA LES DIO RESPIRO?

JB: Es un triunfo reconfortante, merecido por lo que han hecho en el campo de juego, estoy agradecido con lo que han hecho los jugadores, se vio un gran porcentaje de lo que queremos, yo personalmente estoy contento con los jugadores jóvenes.

- ¿EN LA CONFERENCIA DE PRENSA POSTERIOR EL PARTIDO CON VENEZUELA, SIN EMBARGO, DIJISTE QUE NO SE HA LOGRADO NADA?

- POR SUPUESTO, Es lindo ganar pero no hay que volverse locos, hay que poner los pies sobre la tierra y saber que nos falta mucho, hay que seguir trabajando. Estamos en el camino correcto, pero esto es día a día, ya quedó atrás Venezuela, estamos pensando en lo que va a ser Paraguay.

-¿SEGUIRÁS CON LA POLÍTICA DE CONVOCAR A JÓVENES, TAL EL CASO DE CAMACHO, VACA, ETC?

- Sí, por supuesto, el secreto no está en estar, sino en aprovechar las oportunidades , lo que se ha visto ante Venezuela es digno de destacar. Nosotros como cuerpo técnico vamos a seguir en esa misma línea.

¿O SEA QUE LA CONVOCATORIA DE LOS JÓVENES VA A CONTINUAR?

Va a continuar este tipo de convocatorias, porque creo que hay que tratar de darle la oportunidad a la gente joven, a aquellos que han sido postergados. Hablo con experiencia propia, de repente los que nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar la Copa del Mundo del 94 y la Copa América del 97, de repente hemos sido muy criticados, vapuleados, sobre todo nuestros hijos, nunca se les ha dado la oportunidad, se de muchos ex compañeros que sus hijos han dejado el fútbol porque no les han dado la oportunidad. Estamos haciendo lo que no ha hecho otra gente, pero lo importante es que tengan condiciones, aquí no se le hace el favor a nadie porque todos quieren defender a nuestra enseña patria. En la vida hay que ser honesto, lo que estamos haciendo es trabajar con honestidad, hay muchos jugadores de diferentes distritos del país, yo escucho sugerencias de los dirigentes pero no acepto imposiciones, están aquí además porque hacemos un seguimiento, nos podemos equivocar, somos humanos.

¿HAY GENTE QUE NO QUIERE SABER DE RENOVACIÓN?

En el fútbol hay diversidad de opiniones que hay que saberlas aprovechar, en todo caso como cuerpo técnico, estamos felices por lo que estamos haciendo, por la respuesta en el campo de juego.

¿ES VERDAD QUE RECIEN FIRMASTE TU CONTRATO?

Sí, pasa que hubo algunos inconvenientes de parte de algún dirigente por ahí, pero todo el mundo sabe lo que siento por el país, mientras esté aquí trabajaré al límite, no necesito aferrarme a nada, lo único que necesito es aferrarme al país, por el amor a nuestra enseña patria.

¿ASÍ COMO HAY ESE DIRIGENTE, HAY OTROS QUE SÍ RESPALDAN?

Tengo que agradecer a Marco Ortega, Walter Zuleta, a todo el equipo de trabajo, me siento muy orgulloso de pertenecer a este cuerpo técnico, la idea nuestra es ir en este proceso firme, ir paso a paso, también sabiendo que no hemos logrado nada. Simplemente hay que seguir para adelante, en la anterior eliminatoria, sino me equivoco Bolivia alcanzó sólo once puntos, trataré de superar aquello y soñar con llegar lo más lejos posible en esta eliminatoria, dejar un legado para la próxima eliminatoria.

¿QUÉ TE PARECE PARAGUAY, UN EQUIPO QUE SEGURO SERÁ AGUERRIDO?

Es un equipo que sabe lo que quiere, confio mucho en el trabajo que estamos haciendo nosotros, sabemos que los jugadores van a desenvolverse de la mejor forma posible en Asunción.

¿ES EL MOMENTO DE LOS LEGIONARIOS?

Claro que sí, ellos tienen que darle un plus diferente a la Selección por el ritmo y la jerarquía que tienen, es el turno de estos jugadores.

¿TE PREOCUPARON LOS DOS GOLES DE VENEZUELA?

Nos ha dejado un poco preocupados los dos goles de Venezuela, pero el equipo rival juega, hay que tomar en cuenta que tiene jugadores de mucha jerarquía, pero hemos trabajado bastante, para darle solidez a la parte defensiva.

¿SE PUEDE TENER UN PLANTEL EQUILIBRADO, ADEMÁS HUBO BASTANTES OPORTUNIDADES DE ANOTAR?

Destaco el hecho de enfrentar a Venezuela con jugadores que les ha tocado debutar en las eliminatorias, algo que no es de todos los días, pero ellos demostraron un amor a la

camiseta realmente para destacar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario