Buscador

viernes, 27 de noviembre de 2015

Esposa de Carlos Chávez queda libre tras declarar

Un bálsamo de tranquilidad fue lo que recibió la familia de Carlos Chávez este jueves después de que su esposa, Tania Hurtado Aguilera, se presentara a declarar en Sucre. La mujer, que tenía orden de aprehensión, quedó en libertad luego de prestar su declaración ante la comisión de fiscales de Chuquisaca. La esposa de Chávez es acusada de recibir fuertes sumas de dinero por parte del ente federativo que rige el fútbol boliviano.

Hurtado Aguilera se presentó voluntariamente a las 11:15 a la Fiscalía de Sucre. Por espacio de 1 hora y 15 minutos aproximadamente declaró en calidad de testigo. La esposa del dirigente negó las acusaciones que pesan sobre ella y sus hijos.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, afirmó el miércoles que supuestamente la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió cheques a favor de la esposa de Chávez. “Hemos encontrado que tanto ella como los hijos del señor Chávez han recibido cheques de la Federación”, señaló. Después de su declaración, la mujer se comprometió a presentarse ante el Ministerio Público, cuando la justicia la requiera.

Chávez en Sucre

El dirigente del fútbol boliviano, Carlos Chávez, fue trasladado este jueves a la ciudad de Sucre. La defensa impugnó la imputación pidiendo su anulación y en consecuencia su libertad. El cruceño pasará esta noche en una celta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Flecc), ubicada en la zona de Villa Armonía, de Sucre. Este viernes a partir de las 9:00 se iniciará su audiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario