Buscador

domingo, 15 de noviembre de 2015

FBF logra que Nigeria retire la demanda



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llegó a un acuerdo con su par nigeriana para que ésta retire la demanda por $us 1.000.000 que presentó ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato de un partido amistoso que debía jugarse antes de la Copa América.

La FBF pagará en cuotas los $us 130.000 que la Federación africana pagó por pasajes de ida y vuelta y estadía de la delegación en ese país y los costos de los trámites que realizó ante el TAS.

En el marco del acuerdo se estableció que el dinero saldrá de recaudaciones de al menos cinco amistosos que Bolivia jugará desde el próximo año. La empresa Eurodata, encargada de organizar los cotejos de la nación africana, negociará esa cantidad de compromisos para la FBF y de las bolsas que reciba habrá descuentos en porcentajes a ser fijados en su momento, informó Marco Ortega, presidente interino de la entidad.

El cotejo debía jugarse en la fecha FIFA de marzo de este año, pero por un pedido del entonces seleccionador boliviano Mauricio Soria, la dirigencia federativa de ese momento solicitó la suspensión del partido. El argumento que entonces se expresó a sus pares de la Federación nigeriana fue falta de condiciones de seguridad por la presencia de la milicia Boko Haram en ese país.

Abogados de la Liga del Fútbol Profesional de España asumieron la defensa del argumento nacional. Primero ofrecieron reprogramar ese lance pero recibieron como respuesta que los africanos tienen calendario definido de partidos oficiales y de preparación para la próxima gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario