Buscador

sábado, 21 de noviembre de 2015

Federación y Liga aseguran que cumplen normas sobre el doping

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga aclararon este viernes que cumplen con todas las normas establecidas por la Agencia Mundial de Dopaje (AMA) respecto a las muestras del control doping, las mismas que son enviadas a un laboratorio avalado por esta entidad.

En un comunicado la FBF explica que contrató los servicios del laboratorio de control al dopaje de Coldeportes de Colombia con la acreditación pertinente, desmintiendo de esta manera las versiones que indicaban que en Bolivia se incumplía la norma y que era pasible a una suspensión.

"El N° de Acreditación del referido Laboratorio es AD-0197-001/10. Su homologación data de 2014-08-05. El sistema de calidad que emplea esta? acreditado bajo la norma ISO IEC/17025 por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Este mismo reconocimiento lo obtiene por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la Confederación Sudamericana de Futbol", indica la Federación.

Dicho laboratorio es uno de los 33 en el mundo y de los siete en el Continente que cuentan con la certificación. El acuerdo con el fútbol boliviano viene desde mediados de este año en cumplimiento con lo establecido por la FIFA y en cada fecha del torneo se recolectan las muestras para luego enviar a Colombia.

Este trabajo tiene un costo de 2.112 dólares por fecha, mientras el material de insumo se paga a principio de cada temporada y alcanza la cifra de 8 mil dólares. El 25 de este mes el gerente Técnico de la Liga, Juan Montaño, y el titular interino de la federación, Marco Ortega, viajarán a Bogotá, Colombia, para renovar el acuerdo para la temporada 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario