Buscador

sábado, 14 de noviembre de 2015

‘Foráneos’ tendrán en casa sus cámaras hipobáricas

Los jugadores ‘foráneos’, futbolistas bolivianos que juegan en el exterior, y que sean considerados útiles a los planes del cuerpo técnico, de cara las futuras presentaciones por las clasificatorias en actual disputa, serán asistidos con las cámaras hipobáricas, ello con el propósito de ganar tiempo para su respectiva adaptación a la altitud en la que se encuentra La Paz y de esa manera se optimice su rendimiento.

La decisión fue adoptada en reunión sostenida por el médico de la Selección Fabián Pacheco y el presidente ai de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega; el tema fue puesto en mesa a sugestión del galeno que diseñó un plan que contribuya a sacar el máximo rendimiento competitivo del elemento humano que sea considerado útil a los planes de trabajo del cuerpo técnico del cuadro nacional que está bajo la batuta de Julio Baldivieso.

Pacheco, declaró sobre el particular, que ha sido aceptada la iniciativa y corresponderá ahora efectuar la adquisión de dichas cámaras, las mismas que estarán disponibles para marzo del próximo año.

“La idea que se maneja es que los jugadores que juegan en clubes del exterior, tendrán acceso a las mismas, y serán utilizadas dos a tres días antes de emprender viaje a La Paz para sumarse a la Selección”, enmarcó Pacheco.

El médico agradeció por los conceptos vertidos por el servicio que presta en la Selección, porque se recuperó en tiempo récodord a jugadores importantes como Ramallo y Veizaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario