Buscador

jueves, 12 de noviembre de 2015

Julio Baldivieso: ‘Vine a dar la cara por los jóvenes’



El entrenador de la selección boliviana insiste en que la idea es crear “una nueva era para el fútbol nacional” y asegura que se mantendrá en esa línea así le cueste el cargo. Admite que frente a Venezuela, la Verde tiene la obligación de lograr la victoria.

— ¿Qué mensaje ha transmitido a los jugadores en procura de que Bolivia sume sus tres primeras unidades?

— Tenemos la obligación de ganar frente a una selección que ha progresado ostensiblemente. Será difícil, pero les dije que llegar a la selección es un privilegio, no una obligación. Ese sentimiento lo comparten todos.

— ¿Va a apostar por jugadores jóvenes?

— Sí, la sangre nueva está presente en la selección. Obviamente que no podemos jugar la competencia con menores de 20 años. Este cuerpo técnico tomó la decisión de dar oportunidad a otros jugadores, de repente hay alguna sorpresa en la alineación. Tenemos algunas dudas todavía por las molestias de algunos jugadores, pero si éstos no llegan hay otros que podrán ingresar por ellos.

Todos somos conscientes de que hay una obligación por sumar y también de que hay algunos periodistas que ya tienen preparados sus titulares para sus periódicos si es que nos va mal. En toda esta situación nos echaron la culpa de algo que no tenemos nada que ver (por el cambio de escenario para la práctica del sábado), fue una falta de coordinación de los responsables de prensa. La selección nacional abrió las puertas a todos, pero veo que estamos luchando contra nosotros mismos, seguramente porque hay objetivos personales. Vine a trabajar por la selección y así lo haré hasta el día en que los dirigentes me digan: ‘Julio César basta, te vas’ y me iré con la frente en alto.

— ¿Es favorita Bolivia frente a Venezuela?

— Hace diez años que no le ganamos por eliminatorias, será complicado porque es un rival que tiene 20 de sus convocados jugando en el exterior. Conozco a Noel Sanvicente, fue mi técnico en el Caracas, y sé de la mística que tiene. Si repetimos lo bueno contra Uruguay y Ecuador creo que podemos sumar. Pero los actores son los futbolistas, si hay triunfo ellos se llevarán la gloria, pero si hay resultado adverso el responsable seguramente seré yo.

— ¿Qué tiene Bolivia para ganarle a Venezuela?

— Creo que es un plus aparte la empatía que tiene el plantel con el pueblo. Además, hace tiempo que los rivales dejaron de seguir a la selección, hay que aprovechar eso y ser fuertes en La Paz. Y es el momento de desquitarse frente a un muy buen equipo. El objetivo inmediato es Venezuela a las cuatro de la tarde.

— ¿Qué hará Bolivia para llegar a la victoria?

— Futbolistas que creíamos que iban a ser un aporte importante no pudieron aclimatarse rápidamente. Utilizaremos a los que más se acomodan a jugar en La Paz y para el partido frente a Paraguay estarán los que vinieron del exterior y tendrán que marcar la diferencia.

— ¿Tiene un mensaje para la hinchada que le apoya?

— La idea de crear una nueva era en el fútbol nacional sigue adelante, así me cueste el cargo. Vine a dar la cara por los jóvenes y por el país. Quiero aclarar que en el campo de juego se verá jugadores que no tienen ningún compromiso con el técnico. Pido a la gente su apoyo a la selección, no a este equipo de trabajo, y que Dios y la virgen nos permitan ganar y sumar tres puntos.

Perfil

Nombre: Julio César Baldivieso

Nació: 02-12-1972

Profesión: Entrenador

Un comienzo con derrotas

Es el seleccionador nacional de Bolivia desde hace tres partidos, todos los ha perdido: en un amistoso jugado en Estados Unidos, Argentina goleó a la Verde 7 a 0. Luego, en eliminatorias, el equipo cayó como local ante Uruguay y después en su visita a Ecuador, en ambos casos por 2 a 0. Tiene cero goles a favor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario