Buscador

domingo, 22 de noviembre de 2015

No sirve empatar, hay que ganar



El clásico 198 en la historia de la Liga, esta tarde (17.15) en el estadio Hernando Siles, definirá cuál de los dos equipos, The Strongest o Bolívar, tiene más chance en la recta final de pelearle a Sport Boys el título del torneo Apertura de la Liga.

El empate no le conviene a ninguno, con ese resultado sería ceder terreno frente al líder, el equipo de Warnes; por eso ambos ambicionan el triunfo y a partir de ahí luchar con todo en las siete jornadas finales en pos de conseguir la corona.

Sport Boys les lleva ventaja que de momento es de seis puntos con relación al segundo y de ocho con respecto al tercero.

Luego de vencer a Nacional, el viernes en el inicio de la jornada, el cuadro cruceño alcanzó las 35 unidades para por ahora mirar desde arriba a los demás; con un cotejo menos, The Strongest está con 29 puntos, mientras que Bolívar ha acumulado 27.

La clave está en este clásico ya sea para que el Tigre siga su persecución de muy cerca sobre Sport Boys —con una diferencia de tres puntos— o para que la Academia tome la posta y ascienda al segundo lugar —a cinco unidades del primer lugar— con la finalidad de presionar al puntero.

Todo a sabiendas de que el club de Warnes tendrá un muy difícil calendario que afrontar, con cinco partidos como visitante y cuatro de ellos —los que vienen— seguidos.

El clásico fue programado justo para después del receso en el que ingresó el torneo por la cesión de jugadores a la selección nacional, y tanto The Strongest como Bolívar fueron los equipos que más futbolistas aportaron a la Verde.

En este tiempo, tras admitir un bajón en las últimas jornadas jugadas, el Tigre ha intentado oxigenarse para volver bien a la recta final del certamen, pero además le ha servido para recuperar a su mejor jugador, el capitán Pablo Escobar, quien luego de una lesión ya está para regresar a la cancha.

La Academia no contará con su principal goleador, William Ferreira, operado por una rotura del tendón de Aquiles, y ha tenido que luchar contra las lesiones de otros jugadores, aunque con la certeza de que también dispondrá de lo mejor que tiene a la hora de saltar al gramado de Miraflores.

Bolívar consigue recuperar a Saavedra

El cuerpo médico de Bolívar hizo el “milagro” y recuperó a Erwin Saavedra, quien esta tarde alineará como titular, tres días después de que virtualmente se lo había descartado por una contractura.

El alma le volvió al cuerpo al técnico celeste, Eduardo Villegas, porque hubiera tenido dificultades para armar su última línea sin el futbolista de 19 años de edad.

Saavedra fue probado en el entrenamiento de ayer y respondió sin molestias, lo que permitió que sea tomado en cuenta para esta tarde.

En cambio, no se sabe si el delantero Juan Carlos Arce podrá jugar, pues el viernes viajó a Santa Cruz por el nacimiento de su tercer hijo, por lo que ayer no estuvo en el último ensayo.

En The Strongest, el técnico Pablo Caballero recupera en este clásico el equipo base, con la inclusión de Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero, quienes no estuvieron en el partido frente a Petrolero, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

Asimismo, el capitán gualdinegro Pablo Escobar —lesionado en ese cotejo— ya está bien y será de la partida.

“Hay que tener cuidado de todo Bolívar, empezando de su técnico (Eduardo Villegas), quien es tricampeón del fútbol boliviano”, matizó Caballero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario