Buscador

viernes, 20 de noviembre de 2015

“Raldes y Martins son jugadores fundamentales”

“Feliz y acordándome de los amigos en Santa Cruz”, así vive Gustavo Domingo Quinteros, el técnico sensación de las eliminatorias sudamericanas. DIEZ habló en exclusiva con el argentino-boliviano, que mira desde arriba a los grandes de Sudamérica en su camino con Ecuador rumbo a Rusia 2018.

El ‘Facha’, como se lo llama en Bolivia, recordó su paso por el fútbol nacional, pero en especial por la selección, equipo que comandó junto con Ronald Raldes y Marcelo Martins, dos futbolistas que Quinteros considera fundamentales para la Verde en su lucha de conseguir un boleto para el Mundial de Rusia-2018.

“Yo no sé bien cuáles fueron los inconvenientes, me contaron que hubo declaraciones que molestaron a los jugadores, pero no estoy al tanto de todo los problemas, pero Raldes y Martins son jugadores fundamentales, yo creo que con ellos Bolivia sería más fuerte todavía, aparte que son muy profesionales, son ejemplos para los chicos jóvenes”, dijo el entrenador sobre sus ex dirigidos.

“Ronald dejaba cualquier cosa para estar en la selección, lo mismo de Marcelo, él viaja más de 24 horas para llegar a la selección y muchas veces el pagaba una parte de sus pasajes para estar antes. Son jugadores muy importantes no solo dentro del campo, sino ejemplos para todos los jugadores por su comportamiento y su profesionalismo”, manifestó Quinteros sobre la ausencia de los dos últimos referentes que tuvo la Verde.

Cuando le preguntaron por la selección boliviana, Gustavo respondió que le gustó más el equipo de la Copa América, diciendo que era más ofensivo y que le gustaba atacar. El único triunfo de Bolivia en el torneo continental fue justamente frente a Ecuador. “Yo a Bolivia puedo analizarla con el partido en Quito. Es la primera vez que vi a un equipo que haga línea de seis, no lo había visto antes. Era muy difícil para nosotros encontrar los espacios en una cancha con mucha agua”, comentó al argentino con respecto al duelo entre ambas selecciones por las eliminatorias, finalizando que el equipo de ‘Baldi’ debe animarse a atacar, ya que será necesario conseguir puntos fuera de casa para seguir con chances de llegar al Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario