Buscador

domingo, 29 de noviembre de 2015

Sub-15 de Bolivia queda fuera del Sudamericano



La selección boliviana Sub-15 quedó eliminada del Campeonato Sudamericano que se realiza en Colombia, en su partido de ayer disputado en el estadio Municipal de Montería perdió 3-0 frente a Brasil.

Los chicos que jugaron de rojo tienen tres puntos en el Grupo B, producto del triunfo en su debut frente a Perú. Les queda el lance de mañana contra Chile, pero el resultado será solo para la estadística, pues uruguayos y brasileños son los clasificados.

El cotejo se resolvió en los minutos finales del compromiso, la defensa boliviana y el arquero se encargaron de neutralizar los avances del adversario.

A los 35 minutos del segundo tiempo se quebró el empate mediante Vinicius Júnior, el delantero fue bien habilitado por Denilson y solo definió ante la salida del golero Franz Coseruna.

Un dudoso penal cobrado a los 45 minutos sirvió para que Brasil aumente la cuenta, Vitinho resolvió bien, su tiro fuerte superó la resistencia del arquero nacional que alcanzó a tocar la pelota.

Vinicius Júnior volvió a marcar, fue a los 48’ luego de un error en salida. El autor de la conquista quitó la pelota a García, un compañero lo habilitó y entró con balón dominado hasta el área para anotar el 3-0 definitivo.

De acuerdo con el reglamento de la competencia los dos primeros de cada serie acceden a la siguiente instancia, el primero juega con el segundo del otro y los ganadores se anotan en la final.

Chile, el rival de mañana de nuestra selección es último de la serie sin unidades después de tres compromisos.

El campeón de este certamen sudamericano será el seleccionado representante de la región sudamericana en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectuará en Buenos Aires en 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario