Buscador

jueves, 19 de noviembre de 2015

The Strongest y Bolívar alistan sus armas para el Clásico

Con la misión de romper la racha de 20 años sin conocer de triunfos en la Copa América fuera de casa, la selección boliviana de fútbol viajó ayer a Argentina para continuar con sus entrenamientos de cara a la cita internacional de Chile 2015.

El grupo de 24 personas, liderado por el seleccionador Mauricio Soria, partió ayer desde luego del receso obligado de la Liga, para dar paso al trabajo de la selección boliviana, el fútbol vuelve este domingo con el cotejo más atractivo de la temporada: The Strongest y Bolívar, dos de los candidatos a la corona del torneo Apertura 2015-16.

El cotejo que equivale a una final tendrá a un equipo atigrado con ganas de recuperar la punta, ahora en posesión del sorprendente Sport Boys, frente a un cuadro académico que buscará acortar diferencias para correr el sprint final del torneo.

El Tigre pasa por un buen momento, si bien es cierto que en sus anteriores juegos no le fue nada bien, el cuadro atigrado puede jactarse de ser la base de la selección boliviana y tener jugadores que pueden dar más de un dolor de cabeza a su clásico rival.

Con el retorno de los jugadores que estuvieron en la Selección Nacional, el entrenador paraguayo Pablo Caballero tendrá al equipo completo para armar el once que jugará contra los académicos.

Ayer Caballero planificó un entrenamiento por la tarde en el campo del Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, no estuvieron los jugadores de la Selección quienes trabajarán hoy junto al grupo.

No existen mayores preocupaciones en el equipo que dirige Caballero, salvo la lesión de Pablo Daniel Escobar, quien se recupera favorablemente, el entrenador tiene a todo su plantel a disposición.

De no haber complicaciones en el regreso de los jugadores convocados, Caballero repetiría el mismo equipo con el que jugó en sus anteriores presentaciones.

Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra y Jair Torrico estarán en la defensa, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo estarán en el mediocampo; Pablo Escobar será el media punta y Rodrigo Ramallo jugará en la delantera.

Bolívar también tiene la misión de ganar a su clásico rival para arrebatarle el segundo puesto. Eduardo Villegas calificó el juego como una “final” por lo que se juegan ambos equipos.

Durante la semana la Academia trabajó en su campo de la zona de Tembladerani, la baja de William Ferreira, quien fue operado en Uruguay, aún sigue siendo la más importante en el equipo celeste.

Al igual que el Tigre, Bolívar espera que una de sus estrellas llegue a tiempo al compromiso, se trata del delantero Carlos Tenorio quien se recupera favorablemente de la lesión que sufrió en Warnes.

El equipo trabajó sin sus principales figuras quienes se unirán al grupo este jueves por lo que Villegas podrá armar el once que enfrentará a los atigrados.

De no existir complicaciones con la llegada de los seleccionados, el posible equipo celeste lo conformarían: Diego Zamora en el arco; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Rudy Cardozo; Jaime Arrascaita, Wálter Flores, Damir Miranda; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario