Buscador

domingo, 22 de noviembre de 2015

The Strongest y Bolivar, una final adelantada

Tras la pausa de la Liga por los partidos de eliminatoria mundialista que tuvo la Selección Nacional, The Strongest y Bolívar se enfrentan por la fecha 15 del torneo Apertura en la edición 198 del clásico paceño.

El cotejo entre aurinegros y celestes tendrá características atractivas como en cada edición del derbi de La Paz, ya que ambos pretenden ganar o ganar para alcanzar al líder del torneo, Sport Boys, que el viernes derrotó a Nacional Potosí (1-0) y acumuló 35 puntos con lo que se aleja cada vez más de sus perseguidores. Es por eso que tanto The Strongest (29) y Bolívar (27) deberán salir con la victoria, pues un empate perjudicarían a ambos para alcanzar el titulo.

El Tigre trabajó durante todo este tiempo en miras de salir victorioso ante los académicos, en estas dos semanas tuvieron enfrentamientos de preparación y además entrenamientos donde su técnico, Pablo Caballero, fue ensayando el once que jugará hoy. Empero, no contó durante un tiempo a los jugadores que estuvieron con la Selección Nacional (Daniel Vaca, Fernando Marteli, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo) quienes se incorporaron el jueves para trabajar con el DT paraguayo.

La participación de Pablo Escobar en el clásico estuvo en duda antes del receso de la Liga, pues la lesión que tenía fue lo que preocupó a Caballero, ya que es un jugador muy importante para este tipo de duelos. Sin embargo, el “Pájaro” se recuperó y esta disponible para estar en el once.

Mientras que los académicos también estuvieron preparándose para este cotejo, tanto en amistosos como en entrenamientos exigentes para encarar este partido.

Sin embargo, el panorama de los celestes es cada vez peor debido a los lesionados, el primero en ser baja fue Rómel Quiñónez , que tuvo que ser intervenido en su mano derecha, la recuperación tardará hasta el resto del campeonato; el segundo fue la de William Ferreira, la "Fiera" se rompió el tendón de Aquiles en el cotejo ante Sport Boys en Warnes, tuvo que ser operado y su recuperación será lenta hasta el año siguiente; otro fue Gerardo Yecerotte que está recuperándose; también Carlos Tenorio que se recuperó favorablemente y el último en sumarse a los lesionados es Erwin Saavedra, que tras los partidos con la Selección el orureño salió lastimado, no obstante el técnico esperará hasta horas del encuentro para saber si lo toma en cuenta.

Para Eduardo Villegas, será un partido especial, ya que en las mismas instancias le tocó dirigir al Tigre con el objetivo de sacarlo al tricampeonato, ahora se repite la misma oportunidad para su actual equipo, Bolívar.

El orureño, Gery Vargas será el árbitro del compromiso, estará acompañado de sus asistentes, Bruno Martínez y Galo Uchurinca también de Oruro.



LOS PROBABLES



THE STRONGEST

Daniel Vaca; Ramiro Ballivián Federico Pereira, Fernando Martelli, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

DT. Pablo Caballero.



BOLÍVAR

Diego Zamora; Óscar Baldomar, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevilla, Wálter Flores, Damir Miranda (Saavedra), Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

DT. Eduardo Villegas

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

Asistentes: Bruno Martínez y Galo Uchurinca.

Precios: Bs. 70, curvas; Bs. 90, recta; Bs. 130, preferencia; Bs. 200, butacas.

Hrs.: 17:15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario