Buscador

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Torrico deja la federación



El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, confirmó ayer que presentó su renuncia al cargo para dar vía libre a la solución del conflicto de la federación con la Conmebol, aquel que se arrastra desde agosto pasado.

Asimismo, con la misma premisa, el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) presentará su renuncia y convocó para el sábado a un Consejo Superior en Tarija (10:00), éste que tendrá como misión elegir a las nuevas autoridades.

"Lo que menos quiero es obstaculizar el fútbol nacional. Por eso, es una determinación del Comité Ejecutivo de la ANF y, como dependo de la asociación, renuncié irrevocablemente. Por la crisis que se tiene a nivel mundial y en Sudamérica tomamos la determinación de dar un paso al costado", dijo Torrico.

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) fue elegido el 4 de agosto en un Consejo Superior que se desarrolló en Santa Cruz en sustitución de Pedro Zambrano, quien días antes fue detenido en el penal de Mocoví (Beni) por presuntos hechos de corrupción.

Ese mismo día, Freddy Cortez, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), fue electo como titular en reemplazo del destituido Jorge Justiniano. Según el estatuto de la FBF, Cortez, en su condición de presidente de la ANF, fue reconocido inmediatamente como segundo vicepresidente de la FBF; mientras, Torrico ocupó el cargo de secretario general.

"En el Consejo Superior habrá elecciones para conformar la directiva que completará la gestión. Pedimos que la federación eleve un informe a la Conmebol y esperamos que un veedor establezca el cumplimiento o no de las normas", explicó Torrico.

Comité renunciante

Al presentar su renuncia de manera colectiva, el presidente Freddy Cortez (Tarija), el vicepresidente Hugo Miranda (Oruro), el secretario general Rolando Aramayo (Cochabamba), Óscar Loredo (Chuquisaca) y el tesorero Edwin Callapino (Potosí) dejarán el Comité Ejecutivo de la ANF en acefalía.

Según fuentes allegadas a la ANF, hasta el momento tres dirigentes expresaron en pasados días su deseo manifiesto de dar un paso al costado.

El Consejo Superior del sábado en Tarija será determinante para el futuro de la dirigencia del balompié nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario