Buscador

viernes, 27 de noviembre de 2015

Vuelven a fracasar en el intento Oriente y Blooming



Si no fuera por Sport Boys, que en este momento es líder y está peleando por el título del torneo Apertura de la Liga, a estas alturas otra vez ya sería un hecho la coronación de un equipo de La Paz —sea Bolívar o The Strongest—, como ha sucedido la mayoría de las veces desde 2010.

Ese año fue la última vez que la copa fue levantada por un representante de Santa Cruz, Oriente Petrolero en el torneo Clausura, porque después de eso ha sido un halago casi exclusivo de The Strongest y Bolívar, salvo en un torneo, ganado por Universitario de Sucre el año pasado (2014).

En el Apertura de la temporada 2015-16, una vez más Oriente y Blooming no han dado la talla en el campeonato como para pelear por el título y varias jornadas antes de la conclusión se han caído de la lucha, a la sombra de Sport Boys, un equipo que entró al certamen con la misión de eludir el descenso y, en cambio, dio la sorpresa mayúscula y le falta poco para hacer historia de la grande. Mientras el conjunto de Warnes ha ganado 11 partidos, empatado dos y perdido solamente tres, la campaña de los otros cruceños ha sido bastante inferior.

Oriente, que en el camino de paso cambió de entrenador con la salida de Roberto Pompei y la llegada de Xabier Azkargorta, en 15 partidos jugados (uno está pendiente) ha repartido casi por igual los resultados: seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Tiene, por tanto, 23 puntos, 12 menos que Sport Boys.

Blooming jugó su partido 16 ayer en su visita a Petrolero de Yacuiba y sus números son los siguientes: cinco victorias, cinco empates y seis derrotas, tiene 20 puntos, o sea que Sport Boys le ha sacado 15.

En determinado momento, el conjunto celeste será beneficiado en mesa con tres puntos más por la impugnación a Ciclón, que vulneró el reglamento cuando le ganó en Santa Cruz. A los dos representantes de la capital oriental les queda cumplir con el calendario, en algún caso hacer de jueces (por ejemplo Blooming recibirá a Bolívar y Oriente a The Strongest) y llegar lo más alto posible para que el puntaje les ayude después en la tabla general que definirá las clasificaciones internacionales.

Los datos

Oriente. Al equipo albiverde le quedan siete partidos por disputar. Será local frente a San José, The Strongest, Blooming y Petrolero. Y visitará a Universitario, Real Potosí y Ciclón.

Blooming. Tras jugar ayer con Petrolero, a Blooming ya solo le quedan seis encuentros: con Bolívar, Oriente y Sport Boys, en Santa Cruz; y afuera con San José, Nacional y Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario