Buscador

martes, 1 de diciembre de 2015

Los mejores de la Copa Sub 18 llegarán a The Strongest


CONVENIO. Tito Montaño y César Salinas, en la firma del convenio, realizado ayer por la mañana.

El Ministerio de Deportes y el club The Strongest acordaron ayer la inclusión de los mejores jugadores de la Copa Estado Plurinacional de la categoría Sub-18 a las filas de The Strongest. Este certamen iniciará este miércoles 2 de diciembre con la participación de diez equipos, uno por cada Departamento, además de un representante de la región del trópico, tanto en damas como en varones. “Los mejores deportistas encontrarán una oportunidad para estar en The Strongest, de esta manera los jugadores tendrán la oportunidad de mostrar sus condiciones en la Liga y en el futuro esperamos firmar un convenio similar con los demás equipos y que todos los jóvenes de todos los departamentos puedan gozar de una oportunidad como esta”, declaró el Ministro de Deportes, Tito Montaño.

Este acto también contó con la presencia de los directivos del club atigrado, que destacaron la iniciativa de esta cartera de Estado por la realización de un torneo de estas características, cuyos encuentros en La Paz se disputarán en el estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en la zona de Achumani, como parte del convenio entre entidades.

“Nos interesar estas relaciones interinstitucionales para fomentar el deporte y este torneo ayudará a encontrar nuevos valores y sacar futuros jugadores profesionales. Estamos convencidos que encontraremos jugadores con talento que mañana sean parte de The Strongest”, declaró el titular del Tigre, César Salinas. Este torneo se inicia el miércoles 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2016, serán diez equipos, tanto en damas como en varones, en cotejos de ida y vuelta. Este proyecto se fue hilvanando desde principio de gestión. En la jornada inicial, este miércoles, Pando enfrentar en condición de local a Santa Cruz desde las 18:00; Chuquisaca recibirá a Litoral (elenco formado por jugadores del Trópico) a las 16:00, Beni juega ante La Paz en Trinidad a las 18:00, Oruro será anfitrión de Tarija a las 16:00 y Cochabamba recibirá a Potosí a las 16:00 en los compromisos de la rama masculina, mientras los preliminares serán los cotejos de damas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario