Buscador

martes, 1 de diciembre de 2015

Sub 15 Chile 1 - Bolivia 2

El seleccionado boliviano de fútbol de la categoría Sub-15 finalizó su participación en el Campeonato Sudamericano, con una honrosa victoria sobre Chile por 2-1 en la ciudad colombiana de Montería, donde cerraron su presentación con un total de seis puntos en cuatro fechas correspondientes a la fase de grupos.

Bolivia junto a Chile ingresaron al campo de juego sin ninguna aspiración para clasificarse a la semifinal del torneo, pero de por medio estaba el orgullo deportivo y el elenco verde, dirigido por el entrenador Douglas Cuenca, realizó una buena tarea colocándose delante de los rojos y quedando en la tercera posición con seis unidades.

Los goles bolivianos fueron convertidos por Jhon García, a los 52´, y Noel Suárez, a los 60´, ambos fueron los jugadores que pudieron desmantelar la defensa chilena y encontrar la ruta hacia la conquista de los goles.

Mientras el descuento de los trasandinos llegó con el tanto José Vega en tiempo de descuento 93´ cuando Bolivia sólo esperaba la finalización de las acciones y había bajado la guardia. Esta derrota dejó a Chile en el fondo de la tabla sin ninguna unidad acumulada. La Selección Nacional inició este Sudamericano con una victoria sobre Perú con un marcador de 3-0, en el segundo cotejo perdió ante Uruguay por 1-3, también fue derrotado por Brasil por 0-3 y superó a Chile por 2-1.

En el otro partida de la fecha, Brasil goleó 6 a 0 a Uruguay, en una demostración de contundencia ante uno de los seleccionados candidatos al título del torneo. Los goleadores brasileños fueron anotados por Vitinho a los 13′ y 36′ , Alan a los 21′ y 74′ , Vinicius a los 35′ y Cristian a los 50′.

Los clasificados en este grupo fueron Brasil en primer lugar y Uruguay en el segundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario