Buscar este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Valdez confirma su candidatura para elecciones en la Conmebol

;
El uruguayo Wilmar Valdez, presidente interino de la Conmebol hasta el 26 de enero, dijo en una entrevista publicada ayerque “la institucionalidad de la Conmebol está garantizada” y que va a ser candidato en las elecciones porque quiere “un verdadero cambio para el fútbol sudamericano”.

“La institucionalidad de la Conmebol está garantizada. La entidad seguirá funcionando hasta el 26 de enero gracias al apoyo de todas las federaciones que me permitirán conducir más allá de la crisis política que vivimos”, explicó Valdez en el diario argentino La Nación.

Resaltó que “es muy importante que una institución pueda elegir sus autoridades mediante una elección democrática de sus diez miembros” y que va a ser candidato porque quiere “un verdadero cambio para el fútbol sudamericano”. Respecto a la detención del expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, investigado por la Justicia estadounidense por presunta corrupción, dijo que lo “tomó por sorpresa” y que tras la “situación límite que vivió el fútbol sudamericano” los dirigentes no pueden “volver a errar”.

“Los cambios no deben quedar en el ámbito discursivo y tienen que ser trasladados a los hechos. La idea es devolver a la dirigencia de nuestro continente al más alto nivel, en donde ahora no estamos”, afirmó.

Sobre la Copa América Centenario, que se desarrollará en Estados Unidos en junio de 2016, dijo que “se viene trabajando muy bien con Concacaf” y que tiene “una expectativa enorme por ver a las selecciones sudamericanas, centroamericanas y norteamericanas en este gran torneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario