Buscar este blog

domingo, 20 de diciembre de 2015

Video Oriente Petrolero 1 - Petrolero 0

;

Oriente Petrolero colocó punto final a su participación en el torneo Apertura la noche de este sábado en el estadio "Ramón Aguilera Costas", con un triunfo pálido sobre Petrolero por un marcador de 1-0 en el único compromiso adelantado por la vigésima segunda fecha, del campeonato liguero.

Con gol de Alejandro Meleán, el plantel cruceño ganó un partido con pocas expectativas porque el local está fuera de la carrera por el título y Petrolero llegó con la ilusión de llevarse al menos un empate para mejorar su promedio, pero su reacción ofensiva en el segundo tiempo no le alcanzó para hacer realidad este objetivo.

Meleán convirtió el 1-0 a los 33 minutos, con golpe de cabeza ante un centro de tiro libre. El mediocampista de los orientistas aguantó la marcación de Rolando Barra hasta encontrar el momento oportuno para adelantarse al zaguero y conectar el servicio.

El partido tomaba tintes de discreto, algo que ocurre por lo general entre los equipos que tiene pocas ambiciones a estas alturas de la competencia. Un juego mezquino de los orientistas y poca proyección en ataque del cuadro de Yacuiba, contribuyeron a que el primer tiempo transcurra sin mayores novedades, ni en el marcador ni dentro del terreno.

En esta última fecha, el director técnico Xabier Azkargorta decidió que el arquero Guillermo Viscarra se encargue de cubrir el pórtico y el golero alterno hizo una buena tarea en el complemento cuando tuvo dos intervenciones destacadas ante disparos de los futbolistas de Petrolero.

Los albiverdes fueron discretos en la etapa inicial, pero con el gol estaban tranquilos y libres de presión, mientras en el segundo tiempo fueron víctimas de las ansías e inquietud porque Petrolero reaccionó y le dio más dinámica al juego en afán de conseguir el empate. La recuperación de la pelota fue la variante que el cuadro yacuibeño hizo valer más.

Las críticas sobre Oriente Petrolero llegaron a lo largo de este certamen, fue acusado de un fútbol discreto cuando tenía elemento humano con condiciones ofensivas, pero al final de este partidos los jugadores prefieren quedarse con las últimas tres fechas del Apertura cuando sumaron victoria sobre: Blooming (4-2), Ciclón (4-1) y ahora Petrolero (1-0).

En el lado del plantel fronterizo hay preocupación debido a que está penúltimo en la zona del descenso de categoría con riesgo de caer al fondo dependiendo del resultado que consiga Nacional Potosí. Aún queda todo el Clausura para salir de esta incomoda ubicación y es posible que Milton Maygua regrese a la dirección técnica para emprender este reto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (1) - PETROLERO (0)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: David Miranda (La Paz)

ASISTENTES: Roberto Peña y Ariel Quino

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (1): 1) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 25) Joel Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 10) Rubén de la Cuesta, 11) Alcides Peña y 9) Sergio Almirón.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 27) Matheo Zoch por Joel Bejarano, 18) José Alfredo Castillo por Peña y 2) Jorge Ortiz por De la Cuesta.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alejandro Meleán (m.33).



PETROLERO (0): 12) Alex Arancibia, 19) Aldo Gallardo, 25) Paul Burton, 6) Rolando Barra, 14) Gerson García, 7) Luis Enrique Hurtado, 28) Carlos Báez, 15) Diego Rivero, 21) Ángel Cuéllar, 10) Samuel Galindo y 27) Enzo Maidana.

D.T. Camilo Ríos.

CAMBIOS: 29) Diego Rodríguez por García, 9) Rogerio Inacio por Cuéllar y 11) Eduardo Castedo por Rivero

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario