Buscador

miércoles, 27 de enero de 2016

Bolivia no tiene la vicepresidencia pero puede conseguir un lugar

Bolivia no perdió la tercera vicepresidencia de la Conmebol, según confirmó anoche el secretario general de la entidad, Walter Torrico, quien manifestó que nunca hubo la certeza de este caro iba a ser ocupado por un dirigente nacional.

En su momento, se había mencionado que el ex presidente interino de la FBF, Marco Ortega, estaba en el grupo de Alejandro Domínguez, pero eso fue en su momento, cuando el potosino era presidente de la FBF, según explicó el dirigente paceño.

Pero, Torrico fue taxativo en manifestar que “Bolivia no tuvo nunca la tercera vicepresidencia, ese fue un tema que era una posibilidad, una opción para nosotros de conseguir ser parte en la Conmebol, pero es una opción que tienen sólo los presidentes; en su momento presentó Marco Ortega su postulación, considerando que era titular de una Federación, pero como se eligió el 22 de enero al nuevo presidente (Rolando López), perdió esa posibilidad de ser electo”, indicó.

En todo caso, dijo que no se perdió esa opción (la tercera vicepresidencia de la Conmebol), porque ha quedado vacante y “si quisiéramos ese cargo, aún podemos hacer algunos loobies, antes del Congreso que se realizará en marzo, posterior al Congreso de la FIFA del 26”, señaló el dirigente de la ANF.

REPRESENTACIÓN

La dirigencia nacional, en todo caso, hizo su representación ante el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para pedirle la de tesorería o secretaría general de la entidad, tomando en cuenta de que “hay una relación institucional para seguir manteniendo esa cartera”, explicó el dirigente de la FBF.

De todos modos, Domínguez dijo que se analizará este tema.

Los dirigentes nacionales –por otro lado- tuvieron una reunión el pasado lunes con Alejandro Domínguez, al margen del Comité Ejecutivo. En la misma se hizo conocer que los recursos económicos sean proporcionalmente distribuidos, en función a las asociaciones nacionales, a los clubes y a todas las instancias que generen el fútbol en Sudamérica.

“En este marco hay apertura de la Conmebol y se ha logrado consensuar en función al interés común”, señaló el dirigente nacional.

En este tema, el dirigente Torrico también manifestó que todos los recursos económicos que estaban pendientes con la FBF, ya fueron depositados, “son recursos que irán a los beneficiados, tanto a los clubes como asociaciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario