Buscador

martes, 26 de enero de 2016

Bolivia podría quedarse sin nada en la Conmebol

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) podría quedarse con las manos vacías este martes cuando se lleve a cabo el congreso extraordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad de Asunción. Se elegirá a una nueva directiva.

Bolivia, que aparecía en la plancha del paraguayo Alejandro Domínguez con el cargo de la tercera vicepresidencia, podría quedarse sin nada después de que en las últimas horas el tribunal electoral de la Conmebol decidiera excluir al representante boliviano Marco Ortega. La elección de Rolando López como presidente de la FBF automáticamente dejó fuera de la candidatura a Ortega.

El potosino, que era el presidente interino de la FBF, perdió su condición de elegibilidad y por eso López será incluido como el delegado de Bolivia en la reunión de este martes, teniendo la posibilidad de votar en los comicios de la entidad sudamericana, aunque el tribunal también decidió eliminar la elección de esa vicepresidencia.

En ese sentido, Bolivia perderá representatividad en la cúpula de la Conmebol después de muchos años. La tesorería estuvo en manos de los bolivianos Romer Osuna y Carlos Chávez por casi tres décadas. Ahora ese cargo es ocupado por el argentino Luis Segura, que cumple un interinato después de que Chávez fuera detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, acusado de actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario