Buscador

jueves, 21 de enero de 2016

Dos tercios para ganar la silla federativa

De acuerdo a los estatutos vigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, en referencia a la fórmula que se aplica para la definición del ganador en las elecciones del organismo rector, se debe tomar en consideración dos puntos concretos.

En primera instancia, si uno de los candidatos participantes logra los dos tercios, será declarado ganador. En otras palabras, siendo 28 los votos a escrutarse, el supuesto ganador deberá contar con al menos 19 votos a favor.

Emergente de un resultado que no registre los dos tercios indicados, entonces se debe optar por una segunda votación.

Si son más de dos los candidatos que los que opten la posibilidad de ser electos en esta segunda votación, los dos primeros deberán dirimir y quién reciba un voto más en esta definición será el nuevo presidente del ente matriz.

De cualquier manera, de acuerdo como fue evolucionando este período de socialización de las diferentes propuestas, no hubo expresiones que den cuenta de la preferencia de uno de los siete candidatos que se anotaron para la justa eleccionaria.

Las dudas acerca de una aproximacion en referencia al candiato que pueda ser considerado como el más potable, podrá disiparte un tanto en el curso de hoy, cuando las corrientes asuman definiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario