Buscador

martes, 26 de enero de 2016

DT Baldivieso insiste con un microciclo

Julio César Baldivieso, técnico de la Selección, indicó que “peleará a muerte” porque la Verde tenga al menos un microciclo y partidos amistosos a mediados de febrero, antes de enfrentar a Colombia, el 24 de marzo, por la quinta fecha de Eliminatorias Rusia 2018, y después a Argentina, el 29 de marzo, por la sexta fecha.

El cuerpo técnico y el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán el jueves en Cochabamba, para poner en conocimiento del nuevo presidente federativo, Rolando López, el proyecto que se está llevando adelante en el combinado nacional.

En tanto, Baldi deseó “mucho éxito” a López por su nueva función. Resaltó las ganas de trabajar que tiene el dirigente valluno, empero adelantó que será una gestión muy dura debido a la división que existe en el balompié nacional.

¿Sobre qué temas conversó con Rolando López, nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol?

Primero que somos amigos con el presidente de la FBF (Rolando López); uno por obligación moral, si hubiera sido Miguel Antelo, Guido Loayza o César Salinas, uno tiene la obligación moral de felicitarlos y desearles lo mejor. Es por eso que yo lo llamé el día de las elecciones (viernes), pero no pude comunicarme con él; entonces él muy gentilmente me devolvió la llamada ayer (por el domingo). Tiene muchas ganas de trabajar de hacer bien las cosas. Ahora el tema es no aplazarse en esto, ojalá que tenga mucho éxito y que pueda plasmar todo lo que me comentó, va a ser difícil, porque hay mucha división en el fútbol. Ojalá todos podamos unirnos por el fútbol nacional y trabajar por la rojo, amarillo y verde.

¿Es una ventaja que Rolando López conozca de su trabajo, por su paso por Wilstermann, en 2014?

Sí, pero de repente no pasa por el trabajo mío, sino por el de ellos (por el comité Ejecutivo de la FBF). Por lo que pude hablar con Rolando López y también lo dijo públicamente, van a ingresar muy buenos recursos a la FBF, por tanto él (por López) podría marcar historia haciendo lo que no han hecho los past presidentes, hacer un Centro de Alto Rendimiento (CAR). Creo que es donde debemos apuntar todos, y también a seguir dando oportunidad al elemento nacional y joven.

¿En qué quedaron los dos microciclos que pidió antes de jugar con Colombia, por la quinta fecha de Eliminatorias?

El primero ya es difícil, por el tardío inicio de la Liga, pero el otro lo pelearemos a muerte. Ahorita no tengo las fechas pero creo que es en febrero, el 15, 16 y 17, pedimos tener tres días de microciclo. Espero que se pueda concretar porque después si la Selección anda mal el culpable es el técnico, y de repente el no tener días de trabajo hace que uno fracase en lo que quiere.

¿Los partidos amistosos podrían reforzar los días de los microciclos?

Si, incluso Rolando López me hizo conocer que él particularmente cree que nosotros debemos jugar con Selecciones de mucha más jerarquía, y él mismo dice que los resultados no interesan, lo importante es que los futbolistas tengan más roce internacional.

¿Qué temas tocarán en la reunión del jueves, en Cochabamba?

Primero nos vamos a presentar como cuerpo técnico, vendrán Ernesto Cristaldo (ayudante de campo), Marcelo Torrico (preparador de arqueros) y Alejandro Nordio (preparador físico), le haremos conocer el proyecto que tenemos y las expectativas en torno a los partidos con Colombia y Argentina. Luego, conversaremos de la Copa Centenario que será muy importante, sobre todo para la gente joven, es un escaparate importante, ahí van todos los empresario, a mí me encantaría llevar un equipo más joven a ese torneo.

¿Ya tiene planificada la logística para la Copa Centenario?

Tenemos previstas algunas cosas. El 21 de febrero en Nueva York se hará el sorteo, dependiendo a los rivales se armará la logística completa, pero es importante estar un paso delante de todos.

Para los partidos de eliminatorias contra Colombia y Argentina ¿Habrán algunas sorpresas?

Por su puesto, yo dije que a la Selección irán los que estén pasando por un buen momento y sobre todo jóvenes, echaremos mano de cuatro o cinco jugadores de 28 o 29 años, para dar experiencia y equilibrio al equipo, pero el resto serán jugadores jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario