Buscador

viernes, 1 de enero de 2016

El senador Gonzales quiere una sola dirigencia en la FBF.

Cual si fuera un cuento de terror, el presidente de la Cámara de Senadores de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, José Alberto Gonzales, afirmó que en el fútbol boliviano se tiene que cortar la cabeza al dragón de tres cabezas; la metáfora fue en alusión directa a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), La Liga Profesional de Fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

“En ningún país del mundo que yo conozco tener tres cabezas en el fútbol ha dado buenos resultados, solo en Bolivia existe este monstruo de tres cabezas”, dijo el asambleísta a una red televisiva privada.

Gonzales arengó en que se tienen que terminar los fracasos del futbol nacional y se tiene que comenzar con nuevos dirigentes desde la próxima elección de direstivos de la FBF el 22 de enero.

Para Gonzales está claro que tiene que existir una "cabeza" que tengas sus brazos operativos dentro del fútbol nacional y esté bien administrado por la dirigencia. “Si queremos salir del pozo hay que cambiar, se tiene que hacer un gran cambio como lo que estamos viviendo en el país con políticas serias”, citó “gringo” Gonzales.

El viernes 22 de enero, en Tarija, se citó a Congreso Ordinario de la FBF para que se elija a un nuevo presidente, la idea de la nueva dirigencia es poder unificar las tres entidades del balompié boliviano. “Hay que tener decisión para afrontar este desafío que mucha gente lo está esperando, solo hay que proponerse y ser valientes “, resaltó Gonzales en una declaración.

APOYO

El senador Gonzales enfatizó también que ve con buenos ojos que Carlos Romero pueda postularse como presidente para la Federación ya que en poco tiempo levantó a un equipo como Sport Boys que estaba en terapia intensiva y ahora es el campeón boliviano.

Romero es apoyado por Bolívar y The Strongest para ser el candidato de consenso de la Liga Profesional de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario