Buscador

jueves, 21 de enero de 2016

FABOL dio la luz verde para el arranque del Torneo Clausura

David Paniagua, ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), aseguró que no hay inconveniente alguno para que el viernes se abra el telón del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuyo inicio la pasada semana se vio interrumpida por la posición de los jugadores de algunos equipos que exigían el pago de sus sueldos.

“No vemos más inconvenientes para que comience el campeonato”, declaró Paniagua, quien pese a que aún tienen deudas algunos clubes confía que los directivos cumplan con los acuerdos, además sabe que tiene el compromiso de la Federación Boliviana de Fútbol para ser atendidos en torno a sus demandas.

La pasada semana Fabol no permitió que el torneo arranque como estaba programado. “Fue una determinación que se tomó de manera responsable, porque consideramos que no había las condiciones para que comience el campeonato, muchas veces tomados estas medidas porque debemos garantizar el bienestar de los actores del fútbol”, dijo.

El problema que más preocupaba a Fabol era la complicada dificultada económica que tiene el club Blooming, pero el martes los directivos pagaron dos sueldos con el compromiso de ponerse al día en los siguientes días, pero el mismo conflicto tienen los directivos de Wilstermann, San José, Ciclón, Real Potosí, cuyo directivos llegaron a acuerdos con los futbolistas.

“Hay compromisos de los directivos, concluimos con las gestiones que se realizaron con los clubes que más problemas tenían, con eso quedaría totalmente garantizado el comienzo del campeonato, nosotros estamos para hacer fútbol”, declaró el personero de Fabol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario