Buscador

miércoles, 20 de enero de 2016

Loayza suma apoyo pese a que no hace campaña

Guido Loayza, el candidato de Bolívar a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, tiene un proyecto que será presentado esta tarde en el edificio Mario Mercado de Obrajes. El mismo ha sido elaborado en base a un estudio bastante exhaustivo que ha hecho el mandamás de la Academia, quien trabajó el mismo con el equipo de trabajo que lo ha acompañado en este último tiempo. Loayza no se ha cansado de mencionar que fue “obligado” a lanzarse su candidatura, tomando en cuenta de que se presentaron varios proyectos y que ante el actual estado de cosas, no tuvo otra que lanzarse a la carrera por su retorno a la Federación. Los dos últimos días no han sido buenos para Loayza, cuyo hermano mayor, Armando, falleció el pasado lunes. Este hecho familiar hizo que el titular bolivarista deje por algún momento el desarrollo de sus planes y proyectos en la Federación, para dedicar todo su tiempo al dolor familiar.

En todo caso, según quienes lo conocen, Loayza no se irá porque sí en procura de llegar a la Federación, porque pretende darle un giro de 180 grados al manejo de la Federación, lo que será conocido en la conferencia de prensa a la que han sido convocados los medios de comunicación. El actual presidente de la Academia pretende reformular los estatutos en los próximos 18 meses, “ordenar” la casa para luego ver la factibilidad de seguir o no en la Federación o volver a su casa celeste. En todo caso, se conoció que el sólo hecho de que Loayza se introduzca en la lucha por la presidencia de la FBF, ha originado que surja el apoyo de algunos clubes de la Liga, además de algunas asociaciones, quienes al parecer-según se mencionó- estarían descontentas con los dos actuales candidatos de las asociaciones: Hugo Miranda de Oruro y Walter Torrico de La Paz.

Por todo eso, los encargados de colaborar con Loayza en el proyecto que hoy se mostrará ante los medios, se piensa que las proyecciones son bastante buenas para llegar a la FBF. Eso sí, no se han querido reunir con ningún dirigente liguero o asociacionista, por el hecho de que Loayza no quiere entrar en la prebenda o “cuoteo” de poder, sino más bien convencer a los votantes, con un proyecto interesante y realizable, que por el momento-según las mismas fuentes- han encontrado adeptos.

Por este motivo, se ha seguido con atención algunos sondeos de opinión de algunos medios, sobre todo en redes sociales, donde los aficionados le dan un 70 por ciento de su preferencia a Loayza.

SALINAS CON CAUTELA

El presidente de The Strongest, César Salinas, se ha mostrado bastante cauto en torno al desarrollo de las elecciones y el proyecto que se tiene previsto que se pueda presentar en la jornada de hoy. En todo caso, la convocatoria a la ANF que hizo conocer el pasado fin de semana, no se pudo concretar porque algunas asociaciones consideran que fue “a destiempo”, tomando en cuenta que el Congreso Ordinario está a la vuelta de la esquina.

De todos modos, el frente atigrado está firme y hasta última hora buscará ser el factor de consenso en el fútbol nacional, con su proyecto de “Fútbol incluyente y vinculante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario