Buscador

martes, 26 de enero de 2016

López busca una vicepresidencia

Aunque llegó tarde para ser parte de la virtual fórmula ganadora, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, apuesta por formar parte de la futura directiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El cochabambino, que fue posesionado el viernes pasado, estará presente en las elecciones de hoy en la Conmebol, en Paraguay, con el firme propósito de “hacer una representación sólida a nombre del país” y hasta espera alcanzar “una vicepresidencia que todavía queda por definirse” en la reconfiguración del organismo internacional del fútbol.

López dijo que su presencia en Asunción es “oficial”, diferente a la que podría constituir la del potosino Marco Ortega, extitular interino de la FBF.

El dirigente explicó que la Conmebol le comunicó de manera formal no solo que el proceso elecicionario de la FBF el pasado viernes es reconocido internacionalmente, sino que le informó que será el representante boliviano en el Congreso de Asunción. “Además de enviarme una carta en ese sentido, me comunicaron la información vía telefónica”.

López aseguró también que está seguro de que el organismo del balompié continental ve con buenos ojos la posibilidad de que Bolivia forme parte de su nueva directiva.

Sin embargo, apuntó que, “debemos apelar a nuestra experiencia en encuentros de corte internacional. Tenemos un amplio recorrido en esta materia y servirá mucho para conseguir nuestros objetivos”.

López dijo que su agenda será ajustada en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario